Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Detiene SSPTM a tres probables asaltantes en la capital poblana

Seguridad   /   
Staff  |
 Miércoles, Junio 19, 2019

Uno de los ahora detenidos poseía papel moneda, aparentemente falso

En seguimiento puntual a la implementación de estrategias para inhibir la comisión de conductas delictivas en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a tres hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

En una primera intervención, Policías Municipales del Sector Cinco detuvieron sobre la calle 9 Norte, en la colonia Centro, a Hugo “N.”, de 61 años de edad, quien fue señalado por una persona de la tercera edad como responsable de arrebatarle dinero en efectivo. Debido a lo anterior, se procedió a la respectiva detención y se recuperó lo robado. Además, se aseguraron 11 billetes aparentemente falsos.

 Por otra parte, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cuatro detuvieron sobre el Bulevar Norte, a la altura de la colonia Amor, a Jesús Raúl "N.", de 35 años de edad. El masculino fue señalado por un ciudadano, como responsable de amedrentarlo con un arma tipo pistola, para posteriormente quitarle un equipo de comunicación móvil. Ambos objetos fueron asegurados.

 Finalmente, efectivos del Sector Uno llevaban a cabo un patrullaje preventivo sobre la calle 26 Norte, a la altura del Barrio de Xanenetla, cuando se percataron que un varón solicitó ayuda para detener a un joven, ya que momentos antes lo amenazó con un objeto punzocortante para consumar el robo de un teléfono celular y diversos artículos, en complicidad con otro sujeto. Acto seguido los elementos dieron alcance al adolescente, de 17 años de edad, y procedieron a su detención.

Los tres indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones a las que haya lugar.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSPTM, refrenda el compromiso de robustecer los esquemas de seguridad para tranquilidad de las familias poblanas.

   


Visitas:


Encuesta