Jueves, 18 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Fiscal integra pruebas en el caso Emilio Lozoya, dice Sánchez Cordero

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Junio 18, 2019

El lunes 17 de junio un juez le retiró a Emilio Lozoya el amparo que tenía, porque no se presentó ante las autoridades y puede ser capturado por los delitos que se le imputan

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que respeta las decisiones que está tomando la Fiscalía General de la República en el caso de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

Indicó que la Fiscalía General está integrando las pruebas en contra de Emilio Lozoya y que en cuanto tenga un expediente sólido seguramente lo podrá presentar ante las autoridades.

“Nosotros hemos sido respetuosos con el fiscal, entonces él lleva la carpeta de investigación, están integrando todas las pruebas y bueno, posteriormente según ya tengan integrado el expediente seguramente lo podrán presentar ante la autoridad judicial”.

El lunes 17 de junio un juez le retiró a Emilio Lozoya el amparo que tenía porque no se presentó ante las autoridades y puede ser capturado por los delitos que se le imputan.

Abogado asegura que no detendrán a Lozoya

El abogado Javier Coello Trejo aseguró que las autoridades no podrán detener a Emilio Lozoya Austin, porque no lo van a localizar.

Indicó que Emilio Lozoya se encuentra en la Ciudad de México y afirmó que no será detenido.

El abogado le dijo al diario Milenio que es verdad que Emilio Lozoya ya no tiene la protección de la justicia porque no compareció ante el juez que le otorgó el amparo.

“El juicio de amparo continúa y vamos nosotros a presentar todas nuestras pruebas en virtud de que la fiscalía nunca nos citó para poder defendernos”.

Reveló que Emilio Lozoya se encuentra bien de salud y que sólo está dolido por las imputaciones que se le han hecho.

Javier Coello Trejo indicó que Emilio Lozoya es víctima de una persecución política, no de este gobierno, pero que tampoco le consta que sea el anterior.

Anunció que el lunes comenzará a realizar las acciones que Emilio Lozoya le ordenó y que demostrará que los datos que tiene la fiscalía están equivocados.

“Usted lo verá el lunes próximo cuando yo dé a conocer lo que me ordenó hacer. De este sexenio no, no tenemos nada contra este sexenio, está cumpliendo con su obligación, pero sí vamos a probar que los datos que tiene la Fiscalía General de la República no son los adecuados”.

Crédito de la foto @M_OlgaSCordero

Autoridades no detendrán a Lozoya porque no lo encontrarán: abogadoAutoridades no detendrán a Lozoya porque no lo encontrarán: abogadoAnunció que el lunes comenzará a realizar las acciones que Emilio Lozoya le ordenó y que demostrará que los datos que tiene la fiscalía están equivocados

   


Visitas:


Encuesta