Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO y dueño de Facebook hablan sobre llevar internet a todo el país

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Junio 18, 2019

En el video que publicó en su cuenta de Twitter, se escucha que Andrés Manuel López Obrador le cuenta a Mark Zuckerberg que los mexicanos más pobres del país no tienen internet

Andrés Manuel López Obrador habló con Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, y le pidió que ayude para que haya internet en todo México.

Indicó que actualmente no es necesario salir del país para comunicarse con personas que están en el extranjero y que sostuvo una videoconferencia con Mark Zuckerberg.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el tema que trataron fue que haya internet para todos.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”.

En el video que publicó en su cuenta de Twitter, se escucha que Andrés Manuel López Obrador le cuenta a Mark Zuckerberg, que los mexicanos más pobres del país no tienen acceso a internet.

“20 por ciento de la población que ocupa el 80 por ciento del territorio mexicano, son los más pobres y marginados y no tienen acceso a internet, por lo que su gobierno busca llevar este servicio a cerca de 300 mil localidades del país”.

“Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio, aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar. Es un programa para comunicar, informar, mejorar la educación, la salud, servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro y dejar un margen, un sector que pueda pagar el servicio para que podamos ser autosuficientes, entonces nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto con los representantes de Facebook de México, hay comunicación”.

Andrés Manuel López Obrador le propuso a Mark Zuckerberg que si le interesa el asunto pueden crear una sociedad y proporcionarle conectividad a México.

“Si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres, ese es el planteamiento que te queríamos hacer y agradecerte mucho tu tiempo”.

Hasta el momento no se ha difundido cuál fue la respuesta de Mark Zuckerberg ni tampoco si Andrés Manuel López Obrador acordó volver a conversar con el dueño de Facebook para tratar el asunto.

Foto: Twitter @lopezobrador_

Desmiente AMLO que se vaya a imponer la tenencia vehicularDesmiente AMLO que se vaya a imponer la tenencia vehicularIndicó que sus adversarios inventan rumores y muestran el cobre porque apuestan a que le vaya mal al gobierno federal

   


Visitas:


Encuesta