Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO quiere consulta de revocación de mandato el 21 de marzo de 2021

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Junio 18, 2019

Cuando aún era presidente electo, aseguró que en tres años se realizaría una consulta para preguntarles a los ciudadanos si querían que continuara gobernando o no

Andrés Manuel López Obrador propuso que la consulta sobre la revocación de mandato se realice el 21 de marzo de 2021.

Indicó que no quiere que se gaste más dinero para realizar la consulta sobre revocación de mandato, sino que se realice el mismo día que las elecciones intermedias, y precisó que si no se acepta su propuesta se podría realizar antes.

“A ver si se acepta. Primero, que no se gaste más, que el mismo gasto que se contempla para el 21 incluya también lo de la consulta para revocación de mandato y que si no se acepta hacerla el mismo día de la elección, que sería lo mejor, que se adelante sin costo adicional la consulta para la revocación de mandato”.

“Estoy proponiendo el 21 de marzo del 21, ¿y qué creen? cae domingo, ese sería un buen día, y hasta adelantamos los tiempos”.

El martes 6 de noviembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador, cuando aún era presidente electo, aseguró que en tres años se realizaría una consulta para preguntarles a los ciudadanos si querían que continuara gobernando o no.

“Esto es la cuarta transformación: esto tiene que ver con democracia y soberanía, pero en lo esencial tiene que ver con honestidad y justicia”.

“Que se pueda aplicar el principio de revocación de mandato. Lo ofrecimos en campaña y lo vamos a cumplir. No sólo no nos vamos a quedar seis años en el poder, nos vamos a someter al juicio popular en tres años. En tres años se va a preguntar a los ciudadanos ¿quieres que continúe el presidente o no? Y ese es un gran cambio en las reformas”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que la fórmula para impulsar el desarrollo del país es cero corrupción y austeridad republicana.

“En la campaña dijimos que con lo ahorrado por no permitir la corrupción se iba a financiar el desarrollo del país, pues esa es la fórmula: cero corrupción, cero impunidad y gobierno austero para impulsar el desarrollo del pueblo y para eso necesitamos ajustar el marco legal”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Desmiente Jiménez Espriú que esté en desacuerdo con AMLODesmiente Jiménez Espriú que esté en desacuerdo con AMLOAndrés Manuel López Obrador aseguró que detrás de los amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía hay muchos corruptos

   


Visitas:


Encuesta