Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Explota tanque cuando Gas Uno lo recargaba, en colonia El Águila

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Junio 17, 2019

Hay tres heridos y numerosos daños en dos viviendas

Tres personas lesionadas, incluyendo un trabajador de la empresa Gas Uno, así como dos perros de compañía con quemaduras, fueron el saldo de la explosión en un tanque estacionario en una vivienda de la colonia El Águila, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes se sabe que la mañana de este lunes, una pipa de gas estacionario de la citada empresa se encontraba realizando la recarga de un tanque en una de las azoteas de una vivienda ubicada en la 21 Poniente, entre 21 y 23 Sur.

Aparentemente, un daño en la manguera provocó que el gas comenzará a fugarse hasta que alcanzó la llama de un calentador de agua, provocando así el incendio y explosión que alcanzó en un primer momento al empleado de la gasera.

Posteriormente dos vecinas, madre e hija, fueron alcanzadas por el fuego así como dos de sus perros de compañía, por lo que de inmediato salieron del inmueble mientras que algunos vecinos se organizaron para intentar sofocar las llamas que bajaban a lo largo de la fachada del edificio.

El conductor de la pipa de Gas Uno se dio a la fuga apenas escuchó el estallido, dejando en el sitio a su compañero quien sufrió quemaduras de segundo grado en las extremidades inferiores.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y del SUMA llegaron al sitio para atender a los heridos, los cuales fueron trasladados a un hospital mientras que se hizo la revisión correspondiente en el inmueble para mitigar todos los riesgos.

Cuantiosos daños materiales también se contabilizaron dentro de la vivienda la cual quedó asegurada para realizar la limpieza correspondiente pues dos departamentos quedaron completamente quemados así como alguna zotehuelas.

Fuga de gas deja heridos y daños en casa de Bosques del PilarFuga de gas deja heridos y daños en casa de Bosques del PilarLos heridos son dos menores de edad

   


Visitas:


Encuesta