Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

PAN denuncia otra vez entrega de tarjetas antes de la elección

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Domingo, Junio 16, 2019

La primera denuncia fue desechada por falta de pruebas.

El PAN denunció ante el INE otra vez a la Secretaría de Bienestar por la supuesta entrega de tarjetas a beneficiarios de programas sociales durante la veda electoral, días antes de la elección extraordinaria del 2 de junio.

A raíz de eso el Instituto Nacional Electoral (INE) inició un proceso especial sancionador contra el delegado de la dependencia federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

El blanquiazul acusó que el pasado 21 de mayo se repartieron los plásticos “de forma masiva” en la delegación de la secretaría, ubicada en la colonia Gabriel Pastor.

A decir de Acción Nacional, le entrega de tarjetas habría violado el principio de imparcialidad con el que deben conducirse los gobiernos federal, estatal y municipal, bajo el supuesto de que los programas sociales pueden ser utilizados con fines electorales para beneficiar a un candidato, en este caso, a Miguel Barbosa Huerta, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia.

En la queja presentada este fin de semana también se reclama que el hecho va en contra de los acuerdos fijados por el Consejo General del INE, “en atención a que se garanticen los principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos y equidad en la contienda”.

Por lo anterior la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) determinó abrir el expediente JL/PE/PAN/JL/PUE/PEF/78/2019 a fin de aclarar los hechos.

El PAN ya había denunciado previamente la entrega de tarjetas, pero el INE negó aplica medidas cautelares porque no se presentaron pruebas que acreditaran la repartición de los plásticos.

Por ello la dirigencia estatal del partido volvió a presentar un recurso con nuevos elementos.

Denuncian a diputada por proselitismo

Luis Olmos Pineda, representante del PAN ante el INE, también denunció a la diputada local Leonor Vargas Gallegos por realizar campaña a favor de Barbosa Huerta en horario laboral.

Fue así que la UTCE abrió el procedimiento especial sancionador JL/PE/PAN/JL/PUE/PEF/79/2019 contra la representante del distrito 9 de Puebla capital.

Vargas Gallegos también fue denunciada ante la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE) –antes Fepade— por supuesto acarreo de votantes y compra de votos el día de la elección.

PAN denuncia entrega de tarjetas del Bienestar en veda electoralPAN denuncia entrega de tarjetas del Bienestar en veda electoralMarko Cortés exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral en Puebla

Culpan a diputada de Morena de acarreo y compra de votosCulpan a diputada de Morena de acarreo y compra de votosPAN le imputa delitos electorales cometidos en el Parque Ecológico y en la Reforma Sur

   


Visitas:


Encuesta