Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Instalan albergue temporal en Chiapas para atender a migrantes

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Junio 15, 2019

Durante la semana, las autoridades detuvieron a 700 personas que intentaban cruzar por el territorio mexicano

Las autoridades de Chiapas instalaron un albergue temporal para atender a los migrantes que cruzan por México por la frontera sur.

El gobierno estatal habilitó el albergue en la Arena Metropolitana Jorge Cuesy, ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que, durante la semana, las autoridades detuvieron a 700 personas que intentaban cruzar por el territorio mexicano, las cuales fueron llevadas a la estación migratoria llamada Ocúpate.

El jueves 13 de junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que México no quiere que los migrantes pasen por su territorio en su camino hacia Estados Unidos.

Indicó que el paso de los migrantes le provocaría problemas a nuestro país y que se les impedirá que crucen por México.

Adelantó que el gobierno comenzará un proceso para registrar a todas las personas que entren al territorio nacional y que se les preguntará a que vienen y hacia dónde se dirigen.

Afirmó que en caso de que un migrante responda que va camino de Estados Unidos, lo más probable es que se le diga que el gobierno no quiere que cruce por territorio mexicano.

“El gobierno de México decidió empezar un proceso en donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes y por qué vienes; y si quieres atravesar nuestro territorio para llegar a otro país, pues probablemente lo que vas a encontrar es que te vamos a decir 'no queremos que atravieses nuestro territorio', si vas de paso, si tu objetivo es llegar a otro país”.

Crédito de la foto @SolisInforma

 

México y EU habrían acordado diálogo para crear Tercer País SeguroMéxico y EU habrían acordado diálogo para crear Tercer País SeguroEn el documento que entregó Marcelo Ebrard al Senado se explica que el acuerdo es parte de un acercamiento regional para compartir la carga de las solicitudes de refugio de migrantes

   


Visitas:


Encuesta