Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Niños obtienen tratamiento gracias a “Junt@s Contra el Cáncer”

Salud   /   
Staff  |
 Jueves, Junio 13, 2019

Consiste en procesar tapas de plástico y donar el resultado económico

La campaña “Junt@s Contra el Cáncer” obtuvo éxito en su realización pues rebasó la meta programada, lo que  permitirá apoyar a más niñas y niños afectados por esta enfermedad.

 “Junt@s Contra el Cáncer” consiste en recolectar tapas de plástico y entregarlas a una empresa que se dedica a procesarlas. El resultado económico es donado a la Asociación Una Nueva Esperanza, la cual alberga en sus instalaciones a niñas, niños y adolescentes, diagnosticados con cáncer y que de manera directa contribuye al pago de su tratamiento.

Araceli Escalante de Alonso, vocal titular del voluntariado, agradeció a todas las personas que han participado en la campaña y exhortó a la ciudadanía a sumarse al proyecto. “Gracias a sus donaciones logramos rebasar la meta, reitero mi compromiso para continuar trabajado. Hoy les pido que no bajemos la guardia, que sigamos apoyando para darle a nuestra niñez con este padecimiento, una mejor calidad de vida”, recalcó.

Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, manifestó: “El tema de seguridad no solo es perseguir delincuentes, también es ayudar a la sociedad; estamos para cuidar a la ciudadanía, no les vamos a fallar, ese es un compromiso que tenemos en cualquier escenario que estemos y en cualquier actividad o responsabilidad que tengamos.

Durante la campaña realizada a partir de marzo el voluntariado realizó estrategias de proximidad con diferentes sectores, como: restaurantero, automotriz y educativo, los cuales apoyaron en la recolección de tapas de plástico; asimismo, se instalaron contenedores y se colocaron carteles en lugares estratégicos.

Derivado de lo anterior, se rebasó la meta programada de 500 mil tapas, logrando recolectar cerca de 2 millones; esto permitirá fortalecer los gastos del alberge para que la niñez poblana mejore su calidad de vida.

 

Benefician a 1,500 escolares con lentes gratuitos en San Pedro CholulaBenefician a 1,500 escolares con lentes gratuitos en San Pedro CholulaEl edil Luis Alberto Arriaga encabezó el inicio del programa “Ver bien para aprender mejor”

   


Visitas:


Encuesta