Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Piden constructores poblanos participar en obra pública

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Junio 12, 2019

La creación de un consejo, inclusión a empresas locales y estímulos son parte de la lista del CMIC

Un Consejo Estatal de Infraestructura, la inclusión de empresas locales en proyectos de obra pública, la generación de estímulos fiscales a empresas del ramo y simplificar procedimientos administrativos, son urgencias del sector de la construcción hacia las autoridades estatales y municipales. 

Así lo señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, José Antonio Hernández González, durante la inauguración de la edición 2019 de la feria Construshow

Apoyar a esta industria, refirió, es importante pues en la entidad uno de cada dos empleos generados guardan algún vínculo con el giro de la construcción. 

"Es por ello que invertir en infraestructura es invertir en la competitividad", dijo durante su discurso en el Centro Expositor y de Convenciones. 

En el acto también participó el dirigente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, quien ahondó sobre que el apoyo a la industria local es la alternativa para cumplir con los propósitos de generación de empleo del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"A través de las empresas poblanas es como se va a enfrentar este gran reto de generar empleo", dijo el representante. 

Las actividades del Construshow se realizarán hasta el viernes y contemplan tanto exposiciones de servicios, como conferencias de innovación y tendencias en las ciudades inteligentes. 

Foto: Agencia Enfoque

Llama Pacheco Pulido a combatir a diario el trabajo infantilLlama Pacheco Pulido a combatir a diario el trabajo infantil11 por ciento de los niños de Puebla trabaja: Secotrade

   


Visitas:


Encuesta