Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Confirma tribunal electoral expulsión de César Duarte del PRI

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Junio 12, 2019

El jueves 30 de mayo, el PRI aprobó que César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, abandonara el partido y que no pudiera volverse a afiliar

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la expulsión definitiva de César Duarte ( del PRI.

El jueves 30 de mayo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó que César Duarte, ex gobernador de Chihuahua abandonara el partido y que no pudiera volverse a afiliar.

En la práctica, la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI significa que César Duarte fue expulsado del partido y que no podrá volver a entrar.

El PRI indicó que la sanción tiene los razonamientos jurídicos necesarios que respaldan su resolución.

“Es fundado el procedimiento sancionador, por las razones jurídicas debidamente fundamentadas en los considerandos relativas a esta resolución”.

El Tribunal Electoral consideró que el PRI no vulneró los derechos políticos de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, ni violó la presunción de inocencia.

José Luis Vargas Valdés, magistrado electoral, afirmó que el PRI no expulsó a César Duarte por los delitos que se le imputan, sino por su falta de probidad cuando fue gobernador.

El miércoles 17 de abril, el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana aseguró que César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, le envió una carta al PRI en la que pidió que no lo expulsara.

En su texto, César Duarte le solicitó al PRI que esperara hasta que hubiera una resolución emitida por un tribunal competente.

El abogado le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que César Duarte sólo pedía que el PRI esperara y que si es culpable de los delitos que se le imputan, entonces que lo expulsara.

“Lo que el licenciado César Duarte está solicitando es que esperen que haya una resolución firme con tribunales competentes y que si César Duarte es culpable ahora sí que se inicie con el proceso de expulsión”.

Aseguró que aunque a César Duarte se le acusa de peculado, él no cuenta con los recursos que se le atribuyen.

Indicó que desconocía el paradero de César Duarte y que las comunicaciones habían sido a través de las herramientas jurídicas que autoriza la ley.

“Lo ha hecho con los mecanismos que la ley previene a través de distintas demandas de amparo y controversias”.

Foto: Noticieros Televisa

César Duarte envía carta al PRI y le pide que no lo expulseCésar Duarte envía carta al PRI y le pide que no lo expulseEn su texto, César Duarte le solicitó al PRI que espere hasta que haya una resolución emitida por un tribunal competente

   


Visitas:


Encuesta