Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

César Duarte envía carta al PRI y le pide que no lo expulse

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Abril 17, 2019

En su texto, César Duarte le solicitó al PRI que espere hasta que haya una resolución emitida por un tribunal competente

El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana aseguró que César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, le envió una carta al PRI en la que pide que no lo expulse.

En su texto, César Duarte le solicitó al PRI que espere hasta que haya una resolución emitida por un tribunal competente.

El abogado le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que César Duarte sólo pide que el PRI espere y que si es culpable de losdelitos que se le imputan, entonces que lo expulse.

“Lo que el licenciado César Duarte está solicitando es que esperen que haya una resolución firme con tribunales competentes y que si César Duarte es culpable ahora sí que se inicie con el proceso de expulsión”.

Aseguró que aunque a César Duarte se le acusa de peculado, él no cuenta con los recursos que se le atribuyen.

Indicó que desconoce el paradero de César Duarte y que las comunicaciones han sido a través de las herramientas jurídicas que autoriza la ley.

“Lo ha hecho con los mecanismos que la ley previene a través de distintas demandas de amparo y controversias”.

El jueves 31 de enero, el Partido Revolucionario Institucional expulsó de sus filas a César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua.

Socorro Jasso Nieto, subsecretaria del Consejo Político Nacional del PRI, confirmó que César Duarte fue expulsado.

Se explicó que Ernesto Nemer Álvarez, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, solicitó que el PRI diera de baja a César Duarte como miembro del Consejo Político Estatal.

César Duarte está acusado de haber desviado recursos durante su administración y existen varias órdenes de captura en su contra.

El martes 4 de septiembre de 2018, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que hasta ese momento había cinco órdenes de aprehensión en contra de César Duarte, ex gobernador priísta de Chihuahua.

“El Ministerio Público de Chihuahua ha obtenido cinco nuevas órdenes de aprehensión en contra de César Duarte, por diversos delitos”,

“Le seguiremos dando el trámite correspondiente y serán presentadas para ser incluidas en la solicitud de extradición hasta el 1 de diciembre”.

Javier corral aseguró que entregarían las órdenes de aprehensión hasta que el nuevo gobierno tomara posesión porque mientras estuviera gobernando el ex presidente Enrique Peña Nieto y Alberto Elías Beltrán estuviera al frente de la PGR no sucedería nada.

“Mientras esté Peña Nieto y Elías Beltrán no va a suceder nada”.

Indicó que la Procuraduría General de la República no garantizaba ni honradez ni imparcialidad y que se corría el riesgo de que filtrara información para que huyeran los involucrados.

“(No garantiza) honradez, imparcialidad ni profesionalismo. A esta PGR no le confiamos nada; están al servicio de los delincuentes”.

Foto: Aristegui Noticias

Memorándum de AMLO, para que avance la reforma educativa, dice AureolesMemorándum de AMLO, para que avance la reforma educativa, dice AureolesReconoció que no va a faltar quien recurra a un amparo, porque hay que cumplir con los mandatos de la Constitución

   


Visitas:


Encuesta