Miércoles, 17 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Ibero Puebla abre licenciatura en liderazgo para emprendimiento innovador

Universidades   /   
Staff  |
 Lunes, Junio 10, 2019

Comienza clases en agosto de 2019

La Universidad Iberoamericana Puebla en colaboración la Universidad de Mondragón, del País Vasco, presentó la Licenciatura en Liderazgo para el Emprendimiento Innovador (LEINN), la cual inicia clases en agosto de 2019.

La Directora General Académica, Dra. Lilia María Vélez Iglesias, señaló que este nuevo programa corresponde a una alianza estratégica con la Universidad de Mondragón.

“Tienen un modelo, con el que coincidimos, que busca formar personas competentes y comprometidas con la transformación social, a través de modelos de economía social con herramientas y habilidades innovadoras y creativas” destacó la Dra. Lilia Vélez Iglesias.

Puntualizó que hoy en día, especialmente en México, las empresas de emprendimiento sólo sobreviven dos años, es decir, únicamente el 25 por ciento logra tener una vida después de este tiempo en el mercado. “Tenemos ideas innovadoras pero pocas habilidades y competencias, lo que redunda en un fracaso inminente. Somos los peores, en América Latina, para que las empresas sobrevivan”.

La Lic. Ángela del Río Cámara, del team coach de Mondragon Team Academy (MTA), señaló que la Licenciatura en Liderazgo para el Emprendimiento Innovador, está dentro de la Red Internacional MTA con más de mil 300 emprendedores y presente en 13 laboratorios en seis países.

La IBERO Puebla tiene el fin de contar con un egresado capaz de ocupar puestos de liderazgo en empresas, que tenga las herramientas necesarias para poner en marcha proyectos emprendedores que sean pertinentes con la transformación social y con los anhelos de justicia de la Institución.

En educación hace falta una propuesta imaginativa: IberoEn educación hace falta una propuesta imaginativa: IberoCelebran en la Ibero Puebla 30 años sus Maestrías en Educación

   


Visitas:


Encuesta