Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Sancionan a regidor por faltar a Comisión del Cabildo, en Puebla

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Junio 10, 2019

El morenista anunció que se inconformará ante la Sindicatura al considerar que la amonestación tiene trasfondo político.

El voto de 17 regidores del Cabildo capitalino se impuso al de tres que votaron en contra de amonestar públicamente a su homólogo José Luis González Acosta porque no justificó adecuadamente una inasistencia a la Comisión de Seguridad Ciudadana.

El morenista anunció que se inconformará ante la Sindicatura por la sanción que le fue impuesta durante la sesión que el ayuntamiento celebró este lunes, al considerar que tiene un trasfondo político y es una represalia personal por las críticas que ha hecho al gobierno capitalino.

La amonestación pública fue propuesta por el regidor panista Enrique Guevara Montiel, en su calidad de presidente de la Comisión de Vigilancia, debido a que González Acosta no justificó en tiempo y forma su inasistencia a una reunión de la Comisión de Seguridad que preside la regidora Ana Laura Martínez Escobar.

La propuesta fue aprobada en votación secreta por 17 regidores, mientras que otros tres votaron en contra y tres más se abstuvieron.

En posterior entrevista, el regidor consideró que la medida es una represalia por parte de Guevara Montiel, debido a que anteriormente cuestionó la entrega de una base laboral en la comuna a un presunto familiar del panista.

Explicó que no se presentó a la junta porque la convocatoria fue hecha de último minuto y él tenía una reunión en la Secretaría de Infraestructura, por lo que ya no tuvo tiempo de llegar.

Criticó que hay otros regidores que tienen más faltas a las comisiones e incluso algunos que se ausentaron para acudir a actos de la pasada campaña, que no son sancionados, debido a que cuenta con el favoritismo del presidente de la Comisión de Vigilancia, dijo.

En ese sentido, anunció que una vez que sea notificado de la sanción, se inconformará ante la Sindicatura, y si esta área no atiende su queja, entonces acudirá a los tribunales, además también analiza presentar una demanda por daño moral.

González Acosta subrayó que si se trata de una medida para que no critique más el desempeño del gobierno capitalino,  no cumplirá su objetivo pues continuará con su crítica hacia las acciones del ayuntamiento.

Foto: Agencia Enfoque

Intentan asaltar a edil y regidores de Chapulco en plena carreteraIntentan asaltar a edil y regidores de Chapulco en plena carreteraEl hecho se registró alrededor de las 9:30 horas de este martes en la carretera federal Tehuacán-Orizaba

Levantan a regidor de Amozoc con camioneta blindada en PeriféricoLevantan a regidor de Amozoc con camioneta blindada en PeriféricoEn el lugar se montó un operativo para tratar de ubicar a los responsables

   


Visitas:


Encuesta