Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Líder de La Luz del Mundo aún no paga fianza de 50 mdd y sigue preso

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Junio 10, 2019

Naasón Joaquín García será acusado formalmente en una audiencia que se realizará el 21 de junio

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, aún no ha pagado la fianza de 50 millones de dólares y continúa en una prisión de California.

El martes 4 de junio, Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue arrestado en Estados Unidos y se le imputan cargos que van desde el tráfico de personas hasta violación de menores de edad.

El líder de La Luz del Mundo será acusado formalmente en una audiencia que se realizará el 21 de junio.

La fiscalía norteamericana pidió que el juez les prohíba a los abogados de Naasón Joaquín García que compartan información sobre el caso con integrantes de La Luz del Mundo en México porque se podría utilizar para intimidar a los testigos.

El viernes 7 de junio, Xavier Becerra, fiscal de California, indicó que los delitos que se le imputan a Naasón Joaquín García se cometieron entre 2015 y 2018.

El fiscal de California aseguró que Naasón Joaquín García jugó con las mentes de los padres de niños de 14 años de edad y que es más que una persona enferma.

“Es más que una persona enferma, esto es un demente. Jugar con las mentes de padres de niños de 14 años, eso no es ser un líder religioso”.

“Ninguna ley de California, ninguna ley humana y ciertamente ninguna ley divina permitiría que ocurriera lo que Naasón Joaquín García presuntamente hizo en este caso contra niñas y otros”.

El fiscal de California indicó que aún es difícil saber cuántas víctimas de Naasón Joaquín García hay y pidió que si se conocen más casos de abusos, se realicen las denuncias.

“Uno no le hace eso a niños, a adultos. Uno no se oculta detrás de algún velo religioso. Quién sabe cuántas víctimas más hay. Es difícil de creer que sólo sean cuatro. Aquí hay un patrón”.

“Si usted es un sobreviviente de abuso en este caso en particular o si tiene información sobre conducta inapropiada de cualquier persona involucrada en este caso, queremos escucharlo”.

Reveló que se descubrieron los abusos del líder de La Luz del Mundo porque lanzaron un portal en internet para recabar información sobre personas que hubieran sufrido abusos de integrantes de organizaciones religiosas.

“Porque lanzamos un sitio de internet donde personas que tenían información sobre casos de abusos sexual contra personas en organizaciones religiosas, sacerdotes, etcétera, podían reportar estos incidentes con la confianza de que iba a ser información privada”.

Foto: El Economista TV

Senador llevó a Bellas Artes a líder de La Luz del Mundo y lo defiendeSenador llevó a Bellas Artes a líder de La Luz del Mundo y lo defiendeAfirmó que Naasón Joaquín García es una persona que ha luchado siempre por los derechos humanos y la dignidad de las personas

   


Visitas:


Encuesta