Domingo, 21 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Senador llevó a Bellas Artes a líder de La Luz del Mundo y lo defiende

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Junio 6, 2019

Afirmó que Naasón Joaquín García es una persona que ha luchado siempre por los derechos humanos y la dignidad de las personas

Israel Zamora Guzmán, senador del Partido Verde Ecologista, defendió a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo y pidió no hacer juicios apresurados que incitan a la intolerancia religiosa.

El senador ecologista fue quien tramitó el permiso para realizar un acto público en el Palacio de Bellas Artes, en el cual estuvo presente Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

El 4 de junio las autoridades de Estados Unidos capturaron a Naasón Joaquín García y lo acusaron de cargos que van desde tráfico de personas hasta violación sexual. En un primer momento, se le fijó una fianza de 25 millones de dólares.

El 5 de junio, los jueces norteamericanos le aumentaron la fianza a Naasón Joaquín García a 50 millones de dólares.

En su cuenta de Twitter, el senador Israel Zamora Guzmán publicó un mensaje en el que, sin mencionar su nombre, afirmó que Naasón Joaquín García es una persona que ha luchado siempre por los derechos humanos y la dignidad de las personas.

El senador invitó a no emitir juicios apresurados que inciten a la intolerancia religiosa y a la discriminación en contra de millones de personas.

“He recibido diversas llamadas y mensajes que me han motivado a escribir este comunicado en los siguientes términos:”

“1. Soy respetuoso de todas las autoridades, nacionales e internacionales;”

“2. Se ha iniciado un proceso jurisdiccional en contra de una persona que ha demostrado con hechos su respeto a las leyes de todos los países y de sus autoridades, luchando siempre por los derechos humanos y dignidad de las personas. Dicho proceso consiste en la búsqueda de la verdad. Confío en que las autoridades, en este caso norteamericanas, realizarán las diligencias necesarias para llegar a ella; y”

“3. Respeto la ley y por ello respeto el principio de presunción de inocencia que impera en el sistema jurídico internacional, por lo que invito a la prudencia para evitar caer en juicios apresurados, que incitan a ataques de intolerancia religiosa y discriminación en contra de millones de personas”.

Senador orgulloso de formar parte de La Luz del Mundo

El viernes 17 de mayo, Israel Zamora Guzmán, senador del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que estaba orgulloso de formar parte de la iglesia evangélica La Luz del Mundo.

El senador desmintió que se hubiera intentado engañar a los responsables del Palacio de Bellas Artes para celebrar un acto religioso.

“Por supuesto que nosotros nunca pretendimos engañar a Bellas Artes con un acto religioso, eso es inconcebible”.

El senador Israel Zamora fue quien solicitó el permiso para realizar un acto, al que calificó de cultural, en el Palacio de Bellas Artes.

El senador ecologista afirmó que no se trató de un acto religioso y que en las redes sociales la información se había manejado mal.

Bellas Artes nos otorga el permiso y lo que ocurrió fue exactamente eso, un evento cultural, que no es religioso, en las redes sociales se ha manejado mal, lamentablemente, eso no lo puedo yo controlar”.

“Ha habido mucha desinformación, dentro de esa desinformación alguien aquí ha desinformado que se practicó una misa interior, lo bueno es que la realidad es totalmente distinta, por supuesto que nosotros nunca pretendimos engañar a Bellas Artes con un acto religioso, eso es inconcebible”.

Cuando le preguntaron al senador si pertenecía a la iglesia evangélica La Luz del Mundo respondió que sí, y precisó que en México aún hay intolerancia religiosa y discriminación.

“Mira, te voy a contestar esa pregunta, pero a eso me refiero cuando digo que hay intolerancia religiosa y discriminación”.

“¿A cuántos senadores se les ha hecho esta pregunta?, esa pregunta que tú me estás haciendo a mí, y te contesto con mucho orgullo que sí pertenezco a la iglesia de la Luz del Mundo, pero evidentemente en estas preguntas es como si alguien le preguntarán su orientación sexual”.

Foto: Noticieros Televisa

Líder de La Luz del Mundo podría ser exonerado, dice Sergio MayerLíder de La Luz del Mundo podría ser exonerado, dice Sergio MayerSergio Mayer pidió que no se criminalice a toda una comunidad, porque aún no le comprueban los cargos al líder de La Luz del Mundo

   


Visitas:


Encuesta