Norberto Ronquillo apareció en 2017 en un comercial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esto con el fin de ayudar a sus padres con el pago de sus colegiaturas en la Universidad del Pedregal.

El cuerpo del joven de 22 años fue hallado la madrugada del domingo en una zona boscosa de la Alcaldía Xochimilco.

Según El Universal, Norberto fue seleccionado por la entonces directora de Comunicación Social del ISSSTE, Susana Rodríguez, para aparecer en el promocional debido a que tenía “toda la cara de niño bueno”.

Cuando Norberto tenía 20 años, fue al casting  debido a que de esa forma obtendría un ingreso extra para ayudar a sus padres con el pago de su colegiatura en la Universidad del Pedregal, de donde estaba a 2 días de graduarse la noche que fue secuestrado.

El comercial tenía como tema “la empatía” y la conmemoración del primer año de la aplicación del programa “Trato para un buen trato”, que el ISSSTE lanzó en 2016 y que durante ese año benefició a un millón 47 mil pacientes.

Ronquillo interpretó a un joven que acaba de ser operado de las rodillas y que no podrá caminar por dos meses.

Norberto mostró una enorme sonrisa ante las cámaras y el mensaje del clip es tratar de sensibilizar a derechohabientes y trabajadores sobre las emociones de cada una de las personas que asiste a las unidades médicas.

Además, se informó que Ronquillo podría haber sido asesinado desde el primer día que lo secuestraron, el 4 de junio, cuando al salir de su escuela varios sujetos lo habrían interceptado y secuestrado.

Una versión señala que la familia de Norberto Ronquillo pagó el rescate que le exigieron, pero los secuestradores lo asesinaron.

Foto captura de pantalla YouTube