Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

PAN exige que AMLO revele a qué se comprometió para frenar aranceles

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Junio 8, 2019

Indicó que AMLO y Trump utilizaron el miedo de la población para lograr un acuerdo en el que México desplegará un muro militar en su frontera sur

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió que Andrés Manuel López Obrador explique a qué se comprometió con Estados Unidos para frenar los aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos.

“La soberanía y la dignidad de #México han sido lastimadas. Es positivo para el país que no haya nuevos aranceles a productos mexicanos. El @GobiernoMX tiene mucho qué explicar sobre los términos del acuerdo negociado”.

En su cuenta de Twitter, Marko Cortés publicó un mensaje en el que indicó que Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump utilizaron el miedo de la población para lograr un acuerdo en el que México desplegará un muro militar en su frontera sur.

“Parece que los presidentes usaron el miedo de sus pueblos para llegar a un acuerdo, #México el económico y #EUA el migratorio, en un pleito arreglado donde @GobiernoMX fue obligado a cumplir con el despliegue de un muro militar en el sur”.

Marko Cortés exigió que el gobierno federal explique si la reunión que sostuvo Andrés Manuel López Obrador con Jared Kushner, yerno de Donald Trump, incluyó frenar el trafico de armas o sólo convertir a México en un refugio temporal de migrantes deportados.

“El presidente @lopezobrador_ tiene que explicar si el pacto con #KushnerEnLoOscurito incluye detener el tráfico ilegal de armas de #EUA a #México, o solo el que nosotros seamos receptores temporales de migrantes deportados que esperan se resuelva su solicitud de asilo”.

El viernes 7 de junio, México y Estados Unidos concretaron un acuerdo para frenar la migración y la aplicación de aranceles a los productos mexicanos.

En el acuerdo se habla de detener el flujo migratorio y del compromiso de aumentar la inversión en Centroamérica, con la finalidad de crear una zona de prosperidad que evite que la población abandone su lugar de origen.

En el documento se incluye que México despliegue a la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para impedir la migración ilegal.

Para evitar que Donald Trump le aplicara aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos, el gobierno federal se comprometió a recibir por motivos humanitarios a los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos. Los migrantes permanecerán en el territorio nacional todo el tiempo que dure su proceso.

Crédito de la foto @MarkoCortes

 

México y EU logran acuerdo y Trump no aplicará arancelesMéxico y EU logran acuerdo y Trump no aplicará arancelesDonald Trump aseguró que México se comprometió a combatir de manera enérgica el flujo migratorio de centroamericanos

   


Visitas:


Encuesta