Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

México y EU logran acuerdo y Trump no aplicará aranceles

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Junio 7, 2019

Donald Trump aseguró que México se comprometió a combatir de manera enérgica el flujo migratorio de centroamericanos

Donald Trump suspendió indefinidamente la aplicación de aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump aseguró que México y Estados Unidos lograron un acuerdo sobre aranceles y migración.

“Me complace informarles que los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por los Estados Unidos el lunes contra México quedan suspendidos indefinidamente”.

Donald Trump aseguró que México se comprometió a combatir de manera enérgica el flujo migratorio de centroamericanos, pero no reveló las medidas que aplicará el gobierno federal.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, publicó un mensaje en el que afirmó que México y Estados Unidos lograron un acuerdo y que el 10 de junio no se aplicarán aranceles a los productos mexicanos.

“No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México”.

“Estamos alcanzando un acuerdo con EU, estoy en el Departamento de Estado. En unos minutos daré detalles a los medios”.

El jueves 30 de mayo, Donald Trump anunció que desde el 10 de junio le aplicará aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, para obligarlo a frenar la migración.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que desde el 10 de junio todos los artículos mexicanos que entren a territorio norteamericano deberán pagar un impuesto de 5 por ciento hasta que México detenga la migración ilegal.

“El 10 de junio Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país paren”.

Donald Trump advirtió que la tarifa arancelaria a los productos mexicanos aumentará poco a poco hasta que se resuelva el problema de la migración.

“La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración ilegal”.

Aseguró que si no se resuelve el problema migratorio cada mes aumentarán 5 por ciento los aranceles hasta llegar a 25 por ciento en octubre y que entonces ya serán permanentes.

“Las tarifas se mantendrán permanentemente en el nivel del 25 por ciento, a menos que México detenga sustancialmente la entrada ilegal de extranjeros”.

El viernes 7 de junio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno detendrá el flujo migratorio por ley y que estará atento para que se respeten los derechos humanos.

Aseguró que la ley obliga al gobierno federal a frenar el flujo migratorio y que están haciendo lo que les corresponde.

“Sí, tenemos por ley que hacerlo y estamos haciendo todo lo que nos corresponde”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo porque estamos trabajando, no tenemos problema de conciencia y queremos ayudar a Estados Unidos, pero sin violar derechos humanos, ir buscando opciones de fondo”.

Indicó que se enviarán a 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala y que sus funciones serán vigilar que los migrantesvuelvan a su país de origen.

“Esto no es un asunto que se va a resolver con el uso de la fuerza. La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, tienen que atenderse las causas”.

Foto: Twitter @realDonaldTrump

A pesar de las negociaciones, EU mantiene amago de arancelesA pesar de las negociaciones, EU mantiene amago de arancelesDonald Trump anunció que desde el 10 de junio le aplicará aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, para obligarlo a frenar la migración

   


Visitas:


Encuesta