Te puede interesar:
El Museo de las Relaciones Rotas en Croacia
Ciencia
Aidan Miller, Director de la Galería de Oxford, presentó la primera robot artista y anunció el inicio de la exposición de sus cuadros del 12 de junio al 6 de julio.
Ai-Da es un robot humanoide dotado de inteligencia artificial, esta tecnología de aprendizaje le permite crear obras de arte, mismas que serán expuestas por primera vez en la Galería de Arte de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, del 12 de junio al 6 de julio.
Su creador, Aidan Meller, Director de la Galería de Oxford, la describe así: “Es totalmente algorítmica … totalmente creativa”. Ai-Da crea obras de arte gracias a dos cámaras contenidas en sus ojos que capturan todo lo que ve a su alrededor, después gracias a un ordenador interno y su tecnología de inteligencia artificial traducen los datos obtenidos en coordenadas que le permiten reproducir una imagen.

“No piensen que es una impresora muy cara, no sabemos qué va a hacer”, comenta Meller mientras espera parado frente a Ai-Da. Cuarenta y cinco minutos después Ai-Da había dibujado su rostro sobre el papel, con hábiles trazos de lápiz.
Te puede interesar:
El Museo de las Relaciones Rotas en Croacia


Fuente: La Nación
Te puede interesar:
Exposición T-shirt: cult-culture-subversion hasta el 23 de junio...
Fotos: Capturas de pantalla de youtube