Por temporada de lluvias, el Comité de lluvias del Ayuntamiento de Puebla, hizo una supervisión de trabajos de limpieza en la zona del vaso regulador Puente Negro en la zona norte de la capital.

Trabajos similares se realizaron en la barranca de Xaltonac y Santuario,en donde se desyerbaron las zonas de los arroyos y descargas.

En ambos lados del vaso regulador, se realizaron levantamientos topográficos, para conocer el nivel máximo de agua y verificar que la capacidad del vaso se encuentre dentro del margen de seguridad. También se llevaron a cabo trabajos en el canal de desvío de la barranca donde se retiraron más de 200 metros cúbicos de basura y escombro.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco resaltó que el gobierno municipal brinda tranquilidad a la ciudadanía con estos trabajos de limpieza para la temporada de lluvias, realizando nueve intervenciones más en barrancas y ríos para su desazolve y limpieza pero hizo un llamado a las y los poblanos a tomar acciones para evitar inundaciones, como no tirar desechos en las barrancas o calles.

Asimismo, reconoció el trabajo de quienes hacen posible la limpieza de estas zonas “Mi reconocimiento a los Linces, Naranjitas y cuadrillas, que llegan a arriesgar su vida. Siempre que hay lluvias el equipo de Protección Civil, Linces y personal del Ayuntamiento están presentes para activar los protocolos necesarios", 

Gustavo Ariza Salvatori director de la Unidad Municipal de Protección Civil, recalcó que este Comité se suma para garantizar la seguridad de las personas que viven en la zona, así como la infraestructura de vaso regulador.