Mientras se desarrolla la jornada electoral en 6 estados del país, el consejero del Poder Legislativo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado federal de Morena, Alejandro Viedma Velázquez, aseguró que los estados de Puebla y Baja California se sumarán a la Cuarta Transformación del país que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que el consejero del INE, Ciro Murayama, hizo un llamado a que ningún actor político declarara un triunfo hasta que concluya el conteo de los votos, el legislador por Morena afirmó que ambas entidades de la República, las ganará Morena y que se sumarán “a la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

“Gracias a la jornada electoral del día de hoy, 2 de junio, dos estados más se sumarán a la Cuarta Transformación de la vida pública del país: Baja California y Puebla y cuatro estados más se pondrán en el camino para sumarse al mismo”, indicó.

Viedma Velázquez destacó que, en la primera elección de Andrés Manuel López Obrador, como titular del ejecutivo federal, “ya no vemos, ni veremos a servidores públicos comprando la voluntad de la gente, ni mucho menos a secretarios de estado haciendo campaña a favor del partido gobernante”.

“Hoy se respetan, desde el gobierno, por primera vez los principios democráticos y el estado de derecho. Tenemos claro que el pueblo es quien decide quien gobierna, no un puñado de privilegiados, como antes”, dijo.

En plena sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el consejero del Poder Legislativo, aseguró que los partidos de oposición en unas horas confirmarán nuevamente que los resultados electorales “no les favorecerán”.

“Morena saldrá victorioso en esta jornada electoral, resultado de una nueva forma de hacer política y hacer campaña, como nos hemos venido distinguiendo: casa por casa, tocando puertas, caminando las calles, caminando con la gente, siendo un partido cercano a la ciudadanía”, finalizó.

Foto Agencia Enfoque