El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó las medidas cautelares solicitadas por Morena en contra de la supuesta propaganda irregular del candidato del PAN a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, publicada en e-consulta.

Luis Olmos Pineda, representante del PAN ante el órgano electoral, cuestionó la ausencia del representante de Morena en la sesión de este sábado al tiempo de afirmar que la denuncia denota una presión en contra de los medios de comunicación que han sido críticos en la campaña.

No se dieron las medidas cautelares

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Consejo Local, confirmó que no procedieron las medidas cautelares exigidas por la parte actora

Aunque tanto la columna del periodista Rodolfo Ruiz, La Corte de los Milagros, como el portal e-consulta se mantienen en activo y actualizando su informaciónel vocal ejecutivo afirmó que cuando el INE hizo la verificación de la queja ya no se encontraban en activo estas páginas

“No podemos dictar una medida cautelar de algo que ya no existe. Si como lo dice el partido hubo una irregularidad se harán las investigaciones”.

La queja fue remitida a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La queja fue presentada en contra de una publicación en la que se asegura que se publicó propaganda de manera irregular, sin embargo las imágenes que aparecen en la columna del 31 de mayo son para vestir la información.

Morena presiona a medios críticos: Olmos

Luis Olmos afirmó que la denuncia presentada por Morena contra e-consulta es una muestra de la presión que hay contra de algunos medios que han sido críticos de la campaña de Luis Miguel Barbosa.

“Hay una presión contra algunos medios de comunicación. Donde gobierna Morena no acepta la crítica no solo ciudadana sino de los medios de comunicación”.

Criticó que el representante de Morena ante el Consejo Local del INE se haya ausentado de la sesión, lo que evidencia que “avientan la piedra y esconden la mano”.

El ataque a los medios de comunicación por parte de Morena es permanente. Es preocupante lo que ocurre en materia de libertad de expresión en los gobiernos de Morena”, expuso.

Foto Agencia Enfoque