Una solicitud de transparencia que realizó el Frente Amplio Social (FAS) indicó que Bárbara Botello, ex alcaldesa de León, Guanajuato, tenía en la nómina del municipio hasta a su peinadora.

La peinadora de la ex alcaldesa de León habría cobrado 7 mil 250 pesos mensuales del erario municipal.

El jueves 30 de mayo, agentes estatales detuvieron a Bárbara Botelloex alcaldesa de León, Guanajuato, porque está acusada de peculado.

Bárbara Botello, fue alcaldesa de León entre 2012 y 2015, bajó las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A la ex alcaldesa se le acusa de haber malversado los fondos de su municipio y sólo se le había amonestado.

Agentes de la Fiscalía del Estado capturaron a Bárbara Botello en un domicilio ubicado en el Club de Golf La Hacienda.

La solicitud de transparencia que realizó el Frente Amplio Social (FAS), era para el periodo que abarcaba de octubre 2012 a mayo de 2014.

Las cifras indicaron que el municipio gastó 23 millones 753 mil 859 pesos en el pago de escoltas para Bárbara Botello y para Martín Ortiz, secretario del ayuntamiento.

Durante su administración Bárbara Botello nombró como director administrativo de Seguridad Pública a su sobrino Humberto Botello Ruiz.

Se asegura que el sobrino de Bárbara Botello triplicó su salario en sólo 3 años y que pasó de ganar 18 mil a 50 mil pesos mensuales.

Foto: a.m. noticias