Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Obra de Agua de Puebla no toca zona de monumentos, aseguran

Ciudad   /   
Staff  |
 Miércoles, Mayo 29, 2019

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad señala que no se requiere licencia del INAH

La intervención que realiza Agua de Puebla en el camellón central de la Avenida 2 norte, entre 38 y 32 oriente, no interfiere con el límite poligonal de la Zona de Monumentos y, por lo tanto, no se necesita la licencia expedida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aseveró la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que “ personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Gestión del Agua y Planeación acudió al punto para revisar que los trabajos que se realizan, así como el trazo, longitud, delimitación, profundidad y otras características físicas de la línea, estén dentro de los estipulado en la licencia de construcción número 211_00062_/19.

“Los permisos de intervención en la zona de Centro Histórico por parte del INAH, son necesarios para obtener la licencia de obra, por lo tanto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad no entregará ni autorizará ningún permiso fuera del marco de la ley.

“Asimismo, el Consejo Directivo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla, a proposición del Ayuntamiento de Puebla, estableció como punto de acuerdo y determinó que el gobierno de la ciudad sea vigilante de las obras que realice Concesiones Integrales.

“La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad se encuentra comprometida con generar certidumbre y legalidad ante cualquier proceso de intervención que pudiera alterar el patrimonio cultural. De igual forma, se exhorta a la ciudadanía a continuar reportando cualquier obra que atente a la conservación del patrimonio de la ciudad”, concluyó.

Foto: Especial

Ojo: Durará 13 meses cambio de drenaje en el centro de PueblaOjo: Durará 13 meses cambio de drenaje en el centro de PueblaLa inversión prevista es de 270 millones de pesos y las obras inician esta semana

   


Visitas:


Encuesta