Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Descartan necesidad de permiso del INAH para obra de agua en Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Mayo 29, 2019

Autoridades federales, municipales y de la empresa supervisaron este miércoles la zona de trabajos

El ayuntamiento de Puebla descartó que los primeros trabajos que realiza Agua de Puebla para cambiar tubería en el Centro Histórico requieran permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Según un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad constató que el camellón central de la avenida 2 Norte entre 38 y 32 Oriente donde ayer iniciaron aperturas de zanjas, no interfiere con el límite poligonal de la Zona de Monumentos.

Asimismo, se informó que la Dirección de Desarrollo Urbano y Gestión del Agua y Planeación revisó que las acciones realizadas en ese punto correspondan a lo autorizado en la licencia de construcción número 211_00062_/19 y continuarán con supervisiones.

Previo a lo comunicado por el ayuntamiento, en el lugar de los trabajos se observó menos actividad que la registrada ayer y que asistió tanto personal del INAH como de Agua de Puebla.

Sobre los trabajos a realizarse en calles del Centro Histórico y los permisos que podrían requerirse de la institución federal se pidió una postura a la empresa, pero hacia las 19:00 horas no hubo respuesta.

De acuerdo con lo anunciado, los trabajos de los próximos 13 meses contemplarán el cuadrante de la 8 a la 12 Oriente - Poniente y entre la 11 Norte y el bulevar Héroes del 5 de Mayo, además de la calzada Loreto - Ignacio Zaragoza. 

Foto: archivo e-consulta

Agua de Puebla hará obra por 170 mdp entre polémica por concesiónAgua de Puebla hará obra por 170 mdp entre polémica por concesiónTras reunión con la alcaldesa Claudia Rivera, se anunció el cambio de la red de drenaje de las calles 8, 10 y 12 Poniente en el Centro Histórico

Ojo: Durará 13 meses cambio de drenaje en el centro de PueblaOjo: Durará 13 meses cambio de drenaje en el centro de PueblaLa inversión prevista es de 270 millones de pesos y las obras inician esta semana

   


Visitas:


Encuesta