El ayuntamiento de Puebla descartó que los primeros trabajos que realiza Agua de Puebla para cambiar tubería en el Centro Histórico requieran permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Según un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad constató que el camellón central de la avenida 2 Norte entre 38 y 32 Oriente donde ayer iniciaron aperturas de zanjas, no interfiere con el límite poligonal de la Zona de Monumentos.

Asimismo, se informó que la Dirección de Desarrollo Urbano y Gestión del Agua y Planeación revisó que las acciones realizadas en ese punto correspondan a lo autorizado en la licencia de construcción número 211_00062_/19 y continuarán con supervisiones.

Previo a lo comunicado por el ayuntamiento, en el lugar de los trabajos se observó menos actividad que la registrada ayer y que asistió tanto personal del INAH como de Agua de Puebla.

Sobre los trabajos a realizarse en calles del Centro Histórico y los permisos que podrían requerirse de la institución federal se pidió una postura a la empresa, pero hacia las 19:00 horas no hubo respuesta.

De acuerdo con lo anunciado, los trabajos de los próximos 13 meses contemplarán el cuadrante de la 8 a la 12 Oriente - Poniente y entre la 11 Norte y el bulevar Héroes del 5 de Mayo, además de la calzada Loreto - Ignacio Zaragoza. 

Foto: archivo e-consulta