Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sector Salud afirma que no hubo recortes ni congelamiento de recursos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Mayo 25, 2019

Jorge Alcocer aseguró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se trabaja con ocurrencias, sino que son congruentes

Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que no hubo ni recortes ni congelamiento de recursos y que lo que ocurrió es que ser revisaron algunas cantidades.

“Se hicieron indicaciones de algunas cantidades que eran necesario evaluar”.

Aseguró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se trabaja con ocurrencias, sino que son congruentes.

“En este gobierno las cosas no se hacen por ocurrencia ni por cumplir fechas, sino por congruencia”.

Jorge Alcocer reconoció que la salud es un área prioritaria y que el gobierno la está atendiendo para dar seguridad a la población.

“La salud es una necesidad de tener con una seguridad a los mexicanos y basándonos en esto lo estamos cumpliendo”.

“Porque sería inclusive una paradoja señalar esta situación de diagnóstico, hay que empezar por ello, y después tomar medidas de este tipo ante las instalaciones que a través de décadas se han ido construyendo con mucho esfuerzo y mucha presencia en varios sitios, en particular en los institutos de especialidad”.

El secretario de Salud afirmó que intentan sentar las bases para atender de manera más eficiente las enfermedades difíciles y nuevas.

“Esto para cubrir una de las necesidades en el ámbito de la medicina que podemos señalar y en estos institutos se han sumado una serie de capacidades especialidades y de conocimiento no sólo de la atención de las enfermedades, sino de sentar las bases para hacer más eficiente la atención de enfermedades difíciles, nuevas, amenazas que se tienen que prever y hacer, y recursos terapéuticos novedosos que mejoren el camino de un individuo enfermo”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el secretario de Salud aseguró que los recursos se pueden constatar y que no es una cuestión que tenga que ver con el desabasto de medicamentos.

“Estamos en un camino de prevención, estamos en una situación muy contraria a todas estas acciones que se están tomando, no hubo nada, los recursos no se han movido, los recursos (se) pueden constatar, así como tienen otras (fuentes) y eso no tiene directamente relación con eso”.

Afirmó que los institutos de salud fueron puestos en la mira de la opinión pública porque circuló un documento que no estaba autorizado y en el que no se mostraban los ajustes que se deberían analizar.

“Los institutos de salud estaban en la mira de mucha gente haciendo caso de un documento que no estaba autorizado y no se mostraban ciertos ajustes con una bitácora que se tendría que analizar y esto desde luego en este gobierno no se hace por ocurrencia ni por acción de fechas a cumplir, si no con una congruencia en lo cual se está regularizando”.

Crédito de la foto @SSalud_mx

AMLO afirma que se resolvió abasto de medicamentos de enfermos de SIDAAMLO afirma que se resolvió abasto de medicamentos de enfermos de SIDAIndicó que con el apoyo de científicos que anteriormente no habían sido tomados en cuenta se propusieron tratamientos que ahora son mejores

   


Visitas:


Encuesta