Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Garantizan PRI y Juntos Haremos Historia cobertura de representantes

Elecciones   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Mayo 25, 2019

El PAN y MC tienen menos suplentes y el PRD fue el que menos registró de todos

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como los partidos que integran a la coalición Juntos Haremos Historia, fueron los que completaron a sus representantes de casilla propietarios y suplentes.

En el marco de la sesión extraordinaria número 16 del instituto este sábado, el consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez rindió el informe sobre el registro, las capacitaciones acreditaciones.

En el listado destaca el PRI que, para la defensa del voto a favor de Alberto Jiménez Merino, registró a 7 mil 659 propietarios y 7 mil 652 suplentes.

Le sigue con cifras un poco menores el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que representa a Luis Miguel Barbosa Huerta que logró acreditar a 7 mil 614 representantes propietarios y 7 mil 585 suplentes.

Mientras que los partidos que lo acompañan en coalición también tuvieron cobertura elevada, el Verde Ecologista de México (PVEM) con 7 mil 048 propietarios y 6 mil 955 suplentes y el del Trabajo (PT), con 6 mil 995 propietarios y 6 mil 887 suplentes.

En contraste la alianza que representa a Enrique Cárdenas Sánchez registró cifras menores, sobre todo en suplentes y las más bajas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con 7 mil 281 propietarios y 3 mil 196 suplentes; Movimiento Ciudadano (MC) 6 mil 553 propietarios y 4 mil 567 suplentes; mientras que los perredistas alcanzaron mil 316 propietarios y 55 suplentes.

Durante la sesión también se informó que a una semana de los comicios se han registrado 34 incidentes de inseguridad y que, aunque no se ha llegado a un acuerdo de resguardo de paquetería electoral con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sí hay coordinación con los tres niveles de gobierno.

Por otro lado se hizo un exhorto a los partidos políticos y sus candidatos a la gubernatura a respetar los tiempos y las condiciones de la veda electoral previstos a iniciar el próximo jueves 30 de mayo. 

Foto Agencia Enfoque

Llama Morena a PAN, PRD y MC a no empañar elección con violenciaLlama Morena a PAN, PRD y MC a no empañar elección con violenciaDavid Méndez y Carlos Figueroa rechazaron que haya una elección de Estado en Puebla

Amenazan a Enrique Cárdenas con quemar su hotel de CholulaAmenazan a Enrique Cárdenas con quemar su hotel de CholulaEl candidato del PAN, PRD, MC anunció que presentará un denuncia penal por los mensajes recibidos vía teléfono celular

   


Visitas:


Encuesta