Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Protestan poblanas contra acoso en las aulas

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Mayo 23, 2019

Piden a nivel nacional protocolos, transparencia y no recontratación de maestros culpables

Activistas poblanas se sumaron este jueves a la Manifestación Nacional Contra el Acoso del colectivo Acosadas de la U que busca incentivar las denuncias de casos registrados en las aulas

La movilización consistió en pintas, talleres, bordados y una puesta artística en el Monumento a Ángeles Espinosa Iglesias que se ubica en el Zócalo

En el caso de Puebla participaron las organizaciones Mujeres Autoconvocadas Puebla, Coatlicue Siempre Viva, Las Moradas y compañeras de ARPA.

Con letreros expusieron que el acoso se ha registrado y normalizado tanto en espacios a cargo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si bien se ha avanzado con las denuncias a nivel universitario, resaltaron que esto también pasa en otros niveles educativos con mujeres más vulnerables por sus edades.

Las activistas también se refirieron a los protocolos que recientemente anunció la BUAP como borradores de cuya evolución y resultados estarán pendientes.

Los tres puntos que se piden a nivel nacional son protocolos de acción en espacios educativos, transparencia en resolución de casos y no recontratación de maestros que resulten culpables tras debidos procesos. 

Además de Puebla, se protestó en Ciudad de México, Monterrey, Tabasco, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Chiapas, Yucatán, Sinaloa y Querétaro.

Foto portada: Agencia Enfoque

Fotos: Especiales

Prima planeó secuestro de madre e hija en la avenida 15 de MayoPrima planeó secuestro de madre e hija en la avenida 15 de MayoLos responsables fueron sujetos desconocidos quienes las sometieron para subirlas a un vehículo Dodge tipo Stratus

   


Visitas:


Encuesta