Jueves, 20 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Alonso y JJ acusan linchamiento mediático dirigido por Biestro

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Jueves, Mayo 23, 2019

Denuncian represalias por exigir transparencia al presidente del Congreso del estado

Los diputados José Juan Espinosa Torres (PT) y Héctor Alonso Granados (Morena) negaron haber cometido violencia de género contra sus compañeras y acusaron un linchamiento mediático orquestado por el presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Denunciaron que la nueva campaña de desprestigio se debe a que le han exigido que explique el destino de 100 millones de pesos del presupuesto que se ha ejercido en los ocho meses que van de la LX Legislatura.

Entrevistados por separado señalaron que no se han rendido los informes financieros que por ley deben darse de forma trimestral, además de que se ha manejado de forma discrecional el gasto en Comunicación social.

Por eso coincidieron en que el coordinador de la bancada de Morena busca generar una “cortina de humo” para que no trascienda la opacidad con la que ha conducido el Legislativo.

La muestra de ello –aseveraron— es que Biestro Medinilla señaló el martes que no se podía sancionar a ningún diputado por las opiniones que emitan en tribuna y un día después salió a decir que se denunciaría a Alonso Granados por violencia de género y a Espinosa Torres por permitirle agredir a varias diputadas.

Esto debido a que en la sesión del pleno del lunes el exdiputado de Nueva Alianza (NA) criticó a sus compañeras por impulsar una reforma para prohibir la colocación de anuncios sexistas, misma que consideró ridícula.

“Si saliera un desnudo total, te acepto la risa, diputada; pero esas son mojigaterías; una actitud confesional y retrógrada y, lejos de ir para adelante, vamos para atrás”, dijo para referirse a Rocío García Olmedo (del PRI); Mónica Rodríguez Della Vecchia (PAN); Mónica Lara Chávez (PES); Vianey García Romero y Tonantzin Fernández Díaz (de Morena), que apoyaban la prohibición.

No soy misógino: Alonso

Al respecto, Alonso Granados aseguró que no ofendió a sus compañeras ni las llamó “mojigatas” a ellas, sino que se refirió a la postura que tomaron.

“Dije que no tomaran posiciones de mojigaterías, estaban cayendo en el extremo de volverse la santa inquisición; no soy misógino. Defiendo a las mujeres y les doy su trato y respeto, pero se han difundido mentiras sobre eso”, expuso.

Descartó que surtan algún efecto las denuncias en su contra que se promoverían ante Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), ya que sus dichos fueron parte de su libertad de expresión y su intervención en la tribuna se encuentra protegida por el fuero constitucional.

Por ello consideró que el exdirigente estatal de Morena no defiende de forma legítima la lucha de las legisladoras que se dijeron agraviadas, sino que está aprovechando el tema para beneficiarse políticamente.

No es mi función censurar: Espinosa

Por su parte, Espinosa Torres refirió que como presidente de la Mesa Directiva no es su función censurar a los diputados durante la discusión de las leyes, por lo que descartó que haya sido omiso en la sesión del lunes, como aseveró Biestro Medinilla.

Aceptó estar en contra de la reforma aprobada por considerar que es ambigua y remarcó que no se sumará al “linchamiento mediático” contra Alonso Granados como pretende el bloque afín al presidente del Congreso.

“Es absurdo, legislaron de forma incompleta, por eso voté en abstención, pero si querían que yo me sumara al linchamiento mediático, están equivocados. El presidente de cualquier mesa no censura, no es mi obligación”, apuntó.

El exalcalde de San Pedro Cholula acusó que hay una clara persecución política contra Alonso Granados y él por ser críticos de la gestión de Biestro Medinilla y por apoyar en el proceso interno de Morena a los senadores Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, en lugar del exsenador Miguel Barbosa Huerta, ahora candidato a la gubernatura.

Espinosa Torres denunció que Biestro Medinilla ha ofrecido al abanderado de Morena, PT y PVEM “las cabezas” de los diputados que se opusieron a su candidatura porque de esa forma no solo quedará bien con el experredista, sino que también se hará del control absoluto del Congreso.

“Quiere aprovechar cualquier intento para llevarle la cabeza de los críticos para tener el control total del Congreso. Ha comprado a la oposición, ha catafixiado la permanencia política de varios diputados a cambio de impunidad de alcaldes y ha pactado posiciones en el nuevo gobierno para que se alíen a su proyecto político”, afirmó.

Foto: Agencia Enfoque

Denunciarán a Héctor Alonso ante Conapred por violencia políticaDenunciarán a Héctor Alonso ante Conapred por violencia políticaDiputados reprobaron la “pasividad y complacencia” del presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa

Exigen disculpa a Granados por llamar “mojigatas” a diputadasExigen disculpa a Granados por llamar “mojigatas” a diputadasPor fuero constitucional el legislador no puede ser sancionado por sus dichos

   


Visitas:


Encuesta