Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sheinbaum propone castigar a quienes agredan a policías

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 23, 2019

La jefa de gobierno indicó que también propondrá legislar sobre la reincidencia de los delincuentes

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que enviará al Congreso capitalino una iniciativa para castigar a quienes agredan a los policías.

La jefa de gobierno indicó que también propondrá legislar sobre la reincidencia de los delincuentes.

Claudia Sheinbaum afirmó que no se puede continuar permitiendo que se agreda a los policías y precisó que los responsables deben ser castigados.

Indicó que propondrá que el Congreso capitalino castigue de una manera diferente la reincidencia delictiva.

“Ya se va a presentar al Congreso, se está trabajando; inclusive ahora con los diputados para que no sea solamente del Ejecutivo, sino en un trabajo coordinado entre diputados y nosotros para poder hacer algunas modificaciones”.

“Por ejemplo, la reincidencia tampoco está y creemos que el tema de reincidencia en un delito debe de ser castigado de una manera distinta”.

“Estamos trabajando muy fuerte para mejorar la moral, la capacitación y la honestidad de la policía”.

El lunes 20 de mayo, Ernestina Godoy, procuradora capitalina, reconoció que se vive una crisis de violencia en la Ciudad de México.

Indicó que la capital del país vive un momento difícil en el tema de la seguridad y que se ve reflejada en el número de homicidios dolosos que se registran a diario.

La procuradora informó que para reducir los índices de violencia, el gobierno capitalino recibe la asesoría de una brigada técnica francesa.

“Traemos una situación de crisis en la ciudad en materia de violencia, reflejada en el número de homicidios dolosos que estamos viviendo día a día”.

Ernestina Godoy afirmó que los especialistas franceses analizaron la manera en que se investigan los homicidios en la Ciudad de México y que presentaron su diagnóstico.

“Yo les decía: son las cuatro láminas más (lapidarias) que he leído, en relación a cómo se trabaja en investigación en un tema tan importante como es el homicidio”.

“Sólo cuatro láminas, donde nos mostraron después de un trabajo muy fuerte y profesional que si seguíamos así, pues sólo con esfuerzos personales de algunos compañeros, Ministerios Públicos, Policías de Investigación, peritos, es una metodología que no ayudaba en absolutamente en nada, por eso nuestro porcentaje en materia de resolución de homicidios es muy baja”.

Foto: Twitter @Claudiashein

Captan en video el momento en que una mujer se salva de un secuestroCaptan en video el momento en que una mujer se salva de un secuestroEl intento de secuestro ocurrió en la calle Guadalupe Victoria y Melchor Muzquiz, colonia Ejército del Trabajo I.

   


Visitas:


Encuesta