Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

La austeridad no debe afectar al sector salud, dice Gerardo Esquivel

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 23, 2019

Reconoció que sí se deben realizar ajustes, pero precisó que se debe cuidar que no se afecten las áreas esenciales

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), aseguró que aunque el gobierno está aplicando su política de austeridad no se deben descuidar las áreas esenciales del gobierno.

“Esta administración está haciendo un esfuerzo fiscal importante, ha señalado reiteradamente los esfuerzos de austeridad, de raciocinio en el gasto público, pero siempre es importante que eso no afecte el trabajo sustantivo de las distintas áreas del gobierno federal”

Gerardo Esquivel le dijo a la periodista Elisa Alanís, de Milenio Televisión, que cuando le tocó realizar su parte en la elaboración del anteproyecto de presupuesto tuvo cuidado en definir en cuales áreas sí se podían aplicar recortes.

“Mucho cuidado, qué sí se podía ajustar y qué no se podía ajustar, porque no se trataba de hacer un ajuste a rajatabla”.

Gerardo Esquivel reconoció que sí se deben realizar ajustes, pero precisó que se debe cuidar que no se afecten las áreas esenciales para poder garantizar que funcionen.

“Y por supuesto el tema de salud con mayor razón, además de otras áreas de gobierno donde también es importante garantizar que no se afecte su funcionamiento”.

El subgobernador de Banxico evitó señalar si se están aplicando las políticas fiscales adecuadas porque no le constan las maneras cómo se están realizando.

“No me consta cómo está ocurriendo la implementación de la política fiscal y no quisiera hacer un juicio de valor al respecto, pero sí es importante tener presente, lo tuve presente cuando elaboramos el anteproyecto de presupuesto, tratar de evitar que ocurriera afectación a áreas sustantivas”.

Afirmó que cuando participó en el anteproyecto de presupuesto lo hizo a cabalidad y que se respetaron los gastos de sectores esenciales de la administración.

“El grueso de lo que planteamos en ese momento cumplía a cabalidad con la idea de respetar el cumplimiento de los trabajos sustantivos del gobierno federal”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Diputados llamarán a Carlos Urzúa por renuncia de Germán MartínezDiputados llamarán a Carlos Urzúa por renuncia de Germán MartínezLe preguntarán al secretario de Hacienda acerca de las acusaciones que lanzó Germán Martínez Cázares a Hacienda en su carta de renuncia

   


Visitas:


Encuesta