Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Pasa en comisiones dictamen de Ley de mejora regulatoria

Política   /   
Staff  |
 Miércoles, Mayo 22, 2019

Que la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria sea órgano desconcentrado de Finanzas: Biestro

Por mayoría de votos, las Comisiones Unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y de Desarrollo Económico aprobaron el Dictamen con Minuta de Decreto para expedir la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Puebla, que permite armonizar el marco normativo en este rubro, con las disposiciones de la Ley General en la materia, con la finalidad de simplificar los trámites, así como la obtención de servicios, incluyendo el uso de tecnologías de la información que beneficiará a empresas y ciudadanos

El análisis para la expedición de la Ley de Mejora Regulatoria se llevó a cabo, una vez que el pasado 20 de mayo el Pleno del Congreso turnó nuevamente el Dictamen a Comisiones Unidas, para continuar con el análisis y discusión de los artículos 25 y 75.

 Durante el análisis correspondiente, el diputado Gabriel Biestro Medinilla se pronunció porque la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria sea un órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Administración, al igual que se hace en otras entidades del país.

De igual manera, el diputado Gerardo Islas Maldonado externó su posicionamiento a favor de que sea la Secretaría de Finanzas la encargada del manejo de este órgano.

Con relación a la creación de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, el diputado José Juan Espinosa Torres propuso que sea un órgano desconcentrado de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, y no de la Secretaría de Finanzas y Administración como se propone en el Dictamen de Ley.

Asimismo, el diputado José Juan Espinosa consideró necesario que los Ayuntamientos de la entidad determinen la formación e integración de los Concejos Municipales de Mejora Regulatoria, respetando sus características, sin violentar la autonomía municipal.

La propuesta fue apoyada por el diputado Raymundo Atanacio Luna, quien señaló que hay municipios que no cuentan con órganos empresariales, por lo que consideró necesario determinar los municipios en donde sí se aplicaría la propuesta.

Ley de mejora regulatoria atenta contra municipios: JJ EspinosaLey de mejora regulatoria atenta contra municipios: JJ EspinosaFlitra facultad de cabildos para fijar tarifas a impuestos, multas y permisos

   


Visitas:


Encuesta