Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Secretaría de la Función Pública inhabilita 10 años a Emilio Lozoya

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Mayo 22, 2019

Emilio Lozoya y otro ex funcionario serán sancionados económicamente y uno de ellos deberá pagar una multa de 620 millones de pesos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó hasta por 10 años a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos.

La dependencia indicó que Emilio Lozoya y otro ex funcionario serán sancionados económicamente y que uno de ellos deberá pagar una multa de 620 millones de pesos.

La SFP inhabilitó a Emilio Lozoya porque detectó que no realizó su declaración patrimonial con datos reales.

Las investigaciones indican que Emilio Lozoya no reportó una cuenta bancaria en la que tenía depositados cientos de miles de pesos.

En una nota que publica el portal Animal Político se indica que tiene datos que prueban que el funcionario sancionado es Emilio Lozoya.

El otro funcionario inhabilitado está relacionado con la compra de una planta industrial de Grupo Fertinal.

La inversión le produjo a Petróleos Mexicanos un quebranto y se demostró que el funcionario pagó un sobrecosto de 620 millones de pesos.

El caso de la empresa brasileña Odebrecht

El lunes 14 de agosto el diario O Globo publicó un reportaje en el que aseguró que tenía documentación que vinculaba a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, con un pago de 10 millones de dólares.

La nota de O Globo indicaba que Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht, comenzó a pagarle a Emilio Lozoya Austin en marzo de 2012.

El primer pago de 4 millones de dólares que realizó Luis Alberto de Meneses Weyll a Emilio Lozoya Austin fue en 2012.

El jueves 17 de agosto, Emilio Lozoya Austin aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con los sobornos de Odebrecht.

“Les comparto que en la carpeta no existe un solo elemento de prueba que acredite que recibí dinero de ellos o de alguien”.

Foto: El Economista TV

Desde el 1 de julio gobierno será quien distribuya los medicamentosDesde el 1 de julio gobierno será quien distribuya los medicamentosJuan Ferrer indicó que todas las compras las están realizando en colaboración con la Secretaría de Hacienda

   


Visitas:


Encuesta