Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Las 100 Mujeres más Poderosas en México, según Forbes

Sociedad   /   
Staff  |
 Martes, Mayo 21, 2019

Se trata de 100 mujeres que, más allá del éxito que han obtenido, están inspirando a aquellas jóvenes y niñas que vienen detrás para que sigan su camino y superen cualquier obstáculo que aparezca.

En su edición 2019, Forbes publica la lista de las 100 Mujeres más Poderosas en México. Entre ellas encontramos a deportistas, artistas, activistas, científicas, empresarias, ejecutivas y políticas, “mujeres que, más allá del éxito que han obtenido, están inspirando a aquellas jóvenes y niñas que vienen detrás para que sigan su camino y superen cualquier obstáculo que aparezca”.

El artículo comparte un link descargable del listado completo, el cual contiene una breve biografía de cada una de ellas. De igual forma, con el #MujeresPoderosas2019, se puede leer la reseña de 13 de ellas, listadas a continuación:

  1. Irene Espinosa. Subgobernadora del Banco de México

En enero de 2018, se convirtió en la primera mujer en la Junta de Gobierno del banco central. Antes, se desempeñó, durante nueve años, como tesorera de la Federación.

  1. Gabriela León. Fundadora de Gresmex

Nominada por el Foro Económico Mundial para el premio a la Tecnología Pionera

  1. Liliana Ibáñez. Campeona de Natación

De las mejores atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

  1. Yalitza Aparicio. Actriz durante el último año

Reconocida nacional e internacionalmente por su participación en la película Roma.

  1. Nadine Gasman. Directora de Inmujeres

Por políticas equitativas que fomenten la distribución del trabajo no remunerado

  1. Bibi Wetzel. Campeona Mundial de Gimnasia

Ganadora del All Around del Campeonato Mundial de Gimnasia en Alemania

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Portada De Yalitza Aparicio (@yalitzaapariciomtz) a Rocío Nahle (@rocionahle): conoce los 13 rostros que representan a las 100 mujeres mexicanas más poderosas de México en trincheras tan diversas como la política, los negocios, el arte y los deportes. . En este momento estamos llevando a cabo nuestro Foro Forbes #MujeresPoderosas en el que buscamos establecer una conversación alrededor de la inclusión como una ventaja competitiva en las empresas y puedes seguir nuestra transmisión en vivo en el enlace que te dejamos en nuestra bio. . Foro Forbes #MujeresPoderosas con el apoyo de @emmagin_mx y @theofficialpandora . Portada por: Angélica Escobar (@angianyou) Brenda Islas (@brendaislas)y Fernando Luna Arce (@ferluna) . #GirlPower #EmpoderamientoFemenino #Negocio #Trabajo #Tiempo #Empresas

Una publicación compartida de Forbes México (@forbesmexico) el

  1. Rocío Nahale. Secretaria de Energía

 Tiene a su cargo el proyecto más ambicioso del sexenio: la construcción de una nueva refinería en el estado de Tabasco, con un valor estimado de 8,000 mdd

  1. Claudia Jañez. Presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales

Primera mujer en la historia en ocupar la presidencia del CEEG

  1. Marie Thérèse Hermand de Arango. Presidenta Vitalicia de la AAMAP

Galardón Women Together, por promover el cooperativismo entre artesanos

  1. Gina Diez Barroso. Fundadora de Dalia Empower

En 2018, puso en marcha el centro Dalia Empower, y también es fundadora de la Universidad CENTRO.

  1. Bárbara de Regil. Actriz y Promotora de la Cultura Fitnes

Acumula más de una docena de participaciones en proyectos de cine y de tv

  1. Silvia Dávila. Presidenta para Latinoamérica de Grupo Danone

Presidenta para Latinoamérica de Grupo Danone Desde hace casi dos años, 

  1. Angélica Ruiz Celis. Directora General de BP

La mujer detrás de las decisiones de la trasnacional británica considera que sus retos están en los proyectos de exploración y producción de hidrocarburos, además de la comercialización y distribución de combustibles, pero con responsabilidad social y ambiental.

Fuente: Forbes

https://www.forbes.com.mx/las-100-mujeres-mas-poderosas-de-mexico-2019/

Forbes incluye a dos mujeres transexuales entre las 100 más poderosas de MéxicoForbes incluye a dos mujeres transexuales entre las 100 más poderosas de MéxicoEste año, la revista Forbes incluyó en su lusta a Victoria Volkova y a Ophelia Pastrana, dos mujeres transgénero que se han dedicado a visibilizar a su comunidad a través de videos de Youtube.

Según Forbes, Kylie Jenner ha conseguido su fortuna “por sí misma”Según Forbes, Kylie Jenner ha conseguido su fortuna “por sí misma”Para la revista Forbes la fortuna de mil millones que ha amasado la menor de las Kardashian-Jenner no tiene nada que ver con que provenga de una familia adinerada y famosa.

Lupita Jones rechaza que mujeres trans participen en concursos de bellezaLupita Jones rechaza que mujeres trans participen en concursos de bellezaLa directora de Nuestra Belleza México recalcó que “una mujer nacida mujer, jamás será igual a una transgénero”

   


Visitas:


Encuesta