Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Germán Martínez es valioso, pero una persona no es el gobierno, dice Romo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Mayo 21, 2019

El martes 21 de mayo, Germán Martínez Cázares presentó su renuncia a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, reconoció que Germán Martínez Cázares es una persona valiosa, pero precisó que un funcionario no es el gobierno.

El martes 21 de mayo, Germán Martínez Cázares presentó su renuncia a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Alfonso Romo indicó que no conoce los motivos por los cuales renunció Germán Martínez Cázares y que cuando platique con él se formará una opinión.

“No tengo nada que decir, el día que lo haga les diré mi opinión. Una persona no es el gobierno, es un hombre valioso y, bueno, no sé las razones”.

En una carta que publicó Germán Martínez Cázares afirmó que algunos funcionarios de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

Aseguró que aunque Andrés Manuel López Obrador ha proclamado el fin del neoliberalismo, las injerencias de Hacienda son neoliberales y que les importa más el cargo que el encargo.

“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”.

Reconoció que el IMSS se debe transformar y precisó que el eje de la reforma deben ser las personas a las que se atiende y no los funcionarios que trabajan ahí.

“Claro que el IMSS se debe transformar, como lo ordena el Presidente. En el IMSS no se desobedece al Presidente. Sólo creo que el eje de su reforma deben ser las personas que se atienden en el IMSS, y no los funcionarios que trabajan en el IMSS”.

“Se requiere una gran reforma legal, y no una pequeña reforma reglamentaria. La cuarta transformación no son cambios burocráticos, sino revolución cultural”.

Foto: Facebook Milenio

Habrá más cartas de renuncia como la de Germán Martínez, dice AMLOHabrá más cartas de renuncia como la de Germán Martínez, dice AMLOEl martes 21 de mayo, Germán Martínez Cázares presentó su renuncia a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social

   


Visitas:


Encuesta