Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

No es guerra sucia hablar de la salud de Barbosa: Cárdenas

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

El candidato del PAN consideró irresponsable que Morena haya impulsado la candidatura del ex senador

Es irresponsable que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya postulado a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla, debido a su estado de salud, sostuvo el candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

En rueda de prensa, el académico sostuvo que hacer esta aseveración no es guerra sucia sino describir la situación en la que se encuentra el ex senador, quien es diabético.

No ataco a Barbosa, solo lo describo

Enrique Cárdenas rechazó que haya cambiado de estrategia y optado por emprender guerra sucia en contra de Luis Miguel Barbosa

“Alabo que una persona en las condiciones de salud que tiene el señor Barbosa esté luchando, qué bueno. Pero desde el punto de vista de los ciudadanos es irresponsable por parte de Morena postular a una persona que no va a poder gobernar”.

Afirmó que de sus decisiones dependerá el futuro de seis millones de personas en el estado, por lo que en su opinión Barbosa Huerta no debió ser candidato. 

Afirmó que más que ataques contra el candidato de Morena lo que hizo fue describirlo como una persona corrupta que no aclaró el origen de sus bienes. 

“Guerra sucia es cuando se calumnia, como decir que soy un defraudador fiscal; es falso. En todo caso, el defraudador fiscal sería la institución yo no. Injuria es cuando dicen que no he recorrido el estado”.

Barbosa es un cínico 

Enrique Cárdenas criticó que Luis Miguel Barbosa no haya aceptado el reto que lanzó en el debate de dejar su candidatura si le demuestra que la casa que le compró al ex presidente Miguel De la Madrid vale más de lo que reportó. 

“Lo que contestó fue: por qué voy a entrar en esta apuesta si estoy ganando. Equivale a decir: estoy mintiendo y qué. Es cinismo, eso es contra lo que estamos luchado”, expuso ante alumnos de la Universidad del Valle de México.

Foto Agencia Enfoque

Candidatos vuelven ring el único debate por gubernatura de PueblaCandidatos vuelven ring el único debate por gubernatura de PueblaCuestionan su patrimonio y se reprochan su pasado partidista al participar en el encuentro organizado por el Instituto Nacional Electoral

Dominan golpes entre Barbosa y Cárdenas el debate del INEDominan golpes entre Barbosa y Cárdenas el debate del INEHasta en 68 ocasiones se lanzaron ataques Barbosa, Cárdenas y Jiménez Merino en el encuentro.

   


Visitas:


Encuesta