Lunes, 17 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

¿Cuáles son los signos y síntomas de la anemia por deficiencia de hierro?

Salud   /   
Staff  |
 Sábado, Mayo 18, 2019

Si sientes un fuerte cansancio, antojos extraños, uñas quebradizas, puede que presentes un cuadro de anemia por deficiencia de hierro

Los signos y síntomas de la anemia por deficiencia de hierro dependen de la gravedad de la enfermedad. Si la anemia por deficiencia de hierro es leve o moderada, es posible que no se produzcan signos ni síntomas.

Cuando se presentan, pueden variar entre niveles e intensos. Muchos de los signos y síntomas de la anemia por deficiencia de hierro se aplican a todo tipo de anemia .

Signos y síntomas de la anemia

El síntoma más frecuente de todos los tipos de anemia es el cansancio. Se produce porque no hay suficiente hemoglobina en la sangreLa hemoglobina es una proteína rica en hierro que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y transporta el oxígeno por el cuerpo.

La anemia también causa sensación de falta de aliento; vértigo, especialmente al ponerse de pie; frío en las manos o los pies; palidez en la piel, las encías y el lecho de las uñas; y dolor en el pecho.

Si no hay suficientes glóbulos rojos para transportar la hemoglobina, el corazón tiene que trabajar más para hacer circular la cantidad reducida de oxígeno en la sangre. Esto puede provocar arritmiasoplos, aumento de tamaño del corazón y hasta insuficiencia cardíaca.

En los bebés y los niños los signos de anemia son la falta de apetito, el retraso en el crecimiento y el desarrollo y los problemas de conducta.

Signos y síntomas de la anemia por deficiencia de hierro

Los signos y los síntomas de la anemia por la deficiencia de hierro pueden ser las uñas quebradizas, la hinchazón y el dolor de la lengua, las grietas en las comisuras de la boca, el aumento del tamaño del bazo y las enfermedades frecuentes.

Las personas que tienen anemia por deficiencia de hierro pueden:

Sentir antojos raros de comer cosas que no son alimentos, como hielo, tierra, pintura o almidón. Estos antojos se conocen como pica o malacia.

Tener el síndrome de las piernas inquietas. Se trata de un trastorno que causa un intenso impulso de mover las piernas. Este impulso a veces se acompaña de sensaciones extrañas y desagradables en las piernas. A las personas que tienen el síndrome de las piernas inquietas a menudo les cuesta trabajo dormir.

Los niños corren más riesgo de sufrir envenenamiento por plomo (saturnismo) e infecciones.

Algunos signos y síntomas tienen una relación con las causas de la enfermedad. Por ejemplo, las deposiciones (materia fecal, excremento o heces) de color negro alquitrán o las deposiciones con sangre de color rojo vivo pueden ser signos de sangrado intestinal.

El sangrado menstrual es muy largo y otros tipos de sangrado vaginal pueden indicar que una mujer corre el riesgo de sufrir una anemia por deficiencia de hierro.

Fuente: Departamento de salud y servicios humanos de los Estados Unidos  https://www.nhlbi.nih.gov/health-topics/espanol/anemia-por-deficiencia-de-hierro

Foto captura de pantalla YouTube / Netflix Hasta el hueso

Brócoli, alimento beneficioso que ayudaría contra el cáncerBrócoli, alimento beneficioso que ayudaría contra el cáncerRecientes investigaciones científicas nos presentan al Brócoli como un importante alimento anticancerígeno

¿Piel sin arrugas? Una rutina para días de calor¿Piel sin arrugas? Una rutina para días de calorDurante los días de calor no hay mejor sensación que esa de sentirte fresca.

¿Por qué salen las estrías y cómo tratarlas?¿Por qué salen las estrías y cómo tratarlas?Pueden aparecer tanto en hombres como mujeres, aunque el género femenino las padece con mayor frecuencia.

   


Visitas:


Encuesta