Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Propone Jiménez Merino someterse a prueba de control y confianza

Elecciones   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Mayo 18, 2019

Ante militares retirados planteó la importancia de coordinar a Puebla con la Guardia Nacional y mejorar prestaciones a policías

El aspirante a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, planteó ser el primero por pasar por pruebas de control y confianza como la que se somete a los mandos policíacos.

Esto, al presentar en un encuentro con integrantes de la Asociación de Militares Retirados de Puebla, estrategias en materia de seguridad pública que, entre otros aspectos, contempla la figura de un Certificado Único Policial.

"Una relación de coordinación y respeto con la Guardia Nacional, pero luego también el fortalecimiento de los cuerpos policíacos estatales, el equipamiento, la profesionalización, la prueba de confianza.

"Estoy proponiendo el Certificado Único Policial en donde el gobernador sea el primero que se haga la prueba de confianza para predicar con el ejemplo y también revisar las condiciones salariales, revisar las condiciones para nuestros policías, revisar los seguros de vida", dijo.

La inseguridad que actualmente se vive, agregó a los militares retirados de la entidad, es resultado de lo que se dejó de atender en los últimos ocho años de administraciones de panistas.

Tan sólo en los recorridos que ha realizado por el interior del estado como parte de la campaña, señaló Jiménez Merino, le ha tocado presenciar cómo los policías no cuentan ni con el equipo en buenas condiciones.

“Para la seguridad, que es uno de los retos más grandes que tenemos y uno de los flagelos que más han lastimado a la sociedad, son varios los factores que nos han afectado, como la desatención de los gobiernos, especialmente de los últimos ocho años.

"He ido a comunidades donde las patrullas están ahí con las llantas ponchadas porque no tienen para repararlas y donde no hay elementos”, agregó el candidato priista durante el encuentro.

horas del debate que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) el día de mañana, el ex delegado federal también hizo referencia a que él está comprometido con la ciudadanía bajo un impulso de trabajar y servir.

Foto Agencia Enfoque

Oferta Jiménez Merino trabajo y unidad tras años de panismoOferta Jiménez Merino trabajo y unidad tras años de panismoEn gira por la Sierra Norte señala que es necesario recuperar para Puebla la unidad y el trabajo

Propuestas y “verdades” prepara Cárdenas Sánchez para el debatePropuestas y “verdades” prepara Cárdenas Sánchez para el debateSus propuestas estarán fundamentadas y con un previo diagnóstico, adelanta.

   


Visitas:


Encuesta