Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Reabren vialidades con nuevas obras a medias

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Mayo 18, 2019

Sin luminarias, banquetas y con materiales abandonados opera la infraestructura intervenida

En al menos tres puntos de la zona metropolitana en donde se han realizado obras públicas del gobierno del estado y la federación se ha reabierto la circulación, pero con pendientes como luminarias apagadas, falta de banquetas para peatones y materiales abandonados.

Uno de los casos más significativos por la longitud de la vialidad es el Periférico Ecológico en donde se realiza la colocación de concreto hidráulico y que, aunque algunos puntos ya hay circulación, se realiza con riesgos por las noches.

Durante recorridos realizados en los tramos de ida y vuelta entre el Camino a San Lorenzo Almecatla y el entronque con la Recta a Cholula se pudo observar que las lámparas solares no funcionan y que aún hay acabados pendientes en las laterales.

A esto se suma que en la colocación de material que se efectúa más adelante, a la altura de la 24 Sur, los trabajos se realizan con cortes de circulación y desviaciones con señalética insuficiente que generan atorones en diferentes horarios del día.

Una obra más que ya se reabrió a la circulación, pero con deficiencias, fue la ampliación al desnivel en el entronque de la Autopista Puebla - Orizaba y el acceso a la Puerta 3 de Volkswagen.

De acuerdo con usuarios de las vialidades, la nueva infraestructura ya se abrió, aunque a oscuras y sin haber considerado banquetas pese a que se trata de un punto de alto tránsito de peatones que se dirigen a la planta armadora.

En este punto de la zona de Cuautlancingo hay al menos cinco líneas de transporte público que ofertan recorridos hasta el extremo del paso a desnivel, que se encuentra del lado de la pista con dirección a Orizaba.

Las quejas ciudadanas por obras que se han abierto a medias también han surgido de quienes transitan la federal a Atlixco y acusan que en la ampliación de carriles a la altura de Chipilo, los trabajos llevan varios días abandonados, con pendientes y material suelto.

 

Compiten 18 empresas para operar video cámaras en PueblaCompiten 18 empresas para operar video cámaras en PueblaEntre los participantes se encuentra la empresa Rightsource Bussiness Solutions que actualmente está a cargo del equipo de videograbación en la capital

Exigen diputados conocer paradero de animales sustraídos del AviarioExigen diputados conocer paradero de animales sustraídos del AviarioSe calcula que al menos 60 ejemplares, de un total de 1,200, murieron

   


Visitas:


Encuesta