Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya aumentado el desempleo y la informalidad en el primer trimestre del año.

El jueves 16 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante el primer trimestre de 2019 aumentaron el desempleo y la informalidad.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la información que él tiene es que hay más oportunidades de trabajar y precisó que el seguro social no toma en cuenta a los 500 mil jóvenes que se inscribieron en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ni a los 200 mil sembradores.

“Yo tengo información de que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide porque no todo lo está registrando el seguro social, por ejemplo, hay 500 mil jóvenes que están en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y 200 mil sembradores”.

“En el caso de los jóvenes, 3 mil 600 pesos mensuales, de aprendices, pero son 500 mil que no están registrados. Se puede decir, es apenas un poquito más del salario mínimo, pero en el seguro se inscribe a partir del salario mínimo”.

“En el caso de los jornaleros, de los sembradores, son 200 mil. Y es un jornal de 5 mil 600 pesos mensuales. Estamos hablando de 700 mil que no están incorporados, y va a ir creciendo el número”.

“Calculamos que tres en meses ya vamos a tener un millón de jóvenes. De 500 mil a un millón, porque se está trabajando para que tengan tutores”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador