Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Presume AMLO que en el primer trimestre aumentó la inversión extranjera

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 16, 2019

Andrés Manuel López Obrador afirmó que las cifras económicas demuestran la confianza que hay en el país

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el primer trimestre del año la Inversión Extranjera Directa llegó a 10 mil millones de dólares.

Indicó que la inversión que ha recibido el país durante su gobierno equivale a un aumento de siete por ciento, comparado con el mismo periodo de 2018.

“Ayer me informó la Secretaría de Economía que en el primer trimestre del año aumentó la Inversión Extranjera Directa en el país, llegó a 10 mil millones de dólares; incremento de 7 por ciento respecto al año pasado, eso es un buen indicador”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que las cifras económicas demuestran la confianza que hay en el país.

Aseguró que durante los primeros meses de su gobierno el peso se ha mantenido fuerte en los mercados internacionales de dinero.

Precisó que los acuerdos que el gobierno y los bancos firmaron para impulsar a Petróleos Mexicanos indican que están sanas las finanzas públicas.

El lunes 13 de mayo, Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con los bancos HSBCJP Morgan y Mizuho Securities para apoyar a Petróleos Mexicanos.

Con el acuerdo, se impulsarán las finanzas de Pemex y se ampliará el fondo de recursos que la empresa podrá utilizar.

“Vamos a firmar acuerdos con tres instituciones bancarias con el propósito de fortalecer las finanzas de Pemex. Consiste en ampliar un fondo revolvente que se pone a disposición de Pemex”.

Aseguró que el acuerdo no representa contraer nuevas deudas, sino que es lo que Petróleos Mexicanos ya tenía contratado.

“Quiero aclarar que no se trata de contratar deuda, es lo que ya Pemex tenía considerado”.

Aseguró que la firma del acuerdo demuestra la confianza que tienen los bancos en la economía y en Petróleos Mexicanos.

“A pesar de la desinformación, de la manipulación, de querer sembrar la percepción de que no va bien la economía”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Publican reforma educativa en el Diario Oficial y entra en vigorPublican reforma educativa en el Diario Oficial y entra en vigorEl decreto fue publicado el 15 de mayo de 2019 y la reforma educativa entra en vigor desde el 16 de mayo de 2019

   


Visitas:


Encuesta