Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Por índices de contaminación, SEP suspende clases el viernes 17 de mayo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 16, 2019

La dependencia indicó que las clases se suspenderán en las escuelas de prescolar, primaria, secundaria y bachillerato

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó suspender las clases el viernes 17 de mayo, debido a los altos índices de contaminaciónque prevalecen en el Valle de México.

La dependencia indicó que las clases se suspenderán en las escuelas de prescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el día de mañana, viernes 17 de mayo, se mantiene la suspensión de labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México”.

La Secretaría de Educación Pública afirmó que la suspensión de clases es para proteger la salud de los estudiantes.

“Con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP mantiene las siguientes recomendaciones, incluso para las niñas, niños yadolescentes que permanezcan en sus hogares”.

El 15 de mayo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que los índices de calidad del aire no rebasaron los 150 puntos, peo que se mantendrá la contingencia ambiental y no habrá clases en las escuelas capitalinas.

“Informo que el sistema de monitoreo atmosférico de la Ciudad de México ha reportado que los índices de contaminación de las partículas PM2.5 y del ozono se mantienen altos”.

En un video que publicó en sus redes sociales, Claudia Sheinbaum aseguró que las malas condiciones del aire se deben a incendios forestales, las altas temperaturas y a la baja velocidad del viento.

“Como hemos informado y explicado esto se debe a los incendios forestales y agrícolas de la zona centro del país, las altas temperaturas históricas en la Ciudad de México y la baja velocidad del viento”.

“Aun cuando no se rebasaron los 150 puntos del índice de calidad del aire se ha tomado la decisión, con la Comisión Ambiental de la Megalópolisde mantener la contingencia ambiental”.

“Y dado que son varios días de altos índices de contaminación se tomó también la decisión de suspender las clases de preescolar, primaria ysecundaria para el día de mañana”.

“¿Por qué? Porque lo más importante es proteger la salud de nuestros niños y nuestras niñas. Agradezco su cooperación y su comprensión”.

Foto: Salud 180

Mancera dice que la CAMe no desarrolló protocolos para partículas PM 2.5.Mancera dice que la CAMe no desarrolló protocolos para partículas PM 2.5.Aseguró que sería la Comisión Ambiental de la Megalópolis quien debería haber diseñado los protocolos, pero que todo se quedó en minutas

   


Visitas:


Encuesta