Lunes, 20 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Mancera dice que la CAMe no desarrolló protocolos para partículas PM 2.5.

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 16, 2019

Aseguró que sería la Comisión Ambiental de la Megalópolis quien debería haber diseñado los protocolos, pero que todo se quedó en minutas

Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que no se desarrolló un protocolo para contingencias por partículas PM 2.5.

El ex jefe de gobierno capitalino aseguró que sería la Comisión Ambiental de la Megalópolis quien debería haber diseñado los protocolos, pero que todo se quedó en minutas.

Miguel Ángel Mancera le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que es en la zona metropolitana en donde se genera mayor cantidad de partículas PM 2.5.

“Se quedó en las minutas como una tarea que iba a desarrollar la CAMe porque la mayor generación de las partículas PM 2.5 es la zona metropolitana. Desde 2017 no se dio seguimiento a este protocolo”.

Miguel Ángel Mancera precisó que se comenzó a hablar de la existencia de las partículas PM 2.5 en 2013 y que no se estableció ningún protocolo.

“De las partículas PM 2.5 se comenzó a hablar de ellas en 2013, no se estableció nunca un protocolo, esos estuvieron a cargo de la CAMe; porque así como la Ciudad de México genera más concentración de partículas de ozono, la zona metropolitana es la que genera más las partículas PM 2.5”.

La Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental indica que las partículas PM 2.5 son materiales de menor tamaño que el grueso de un cabello humano.

“Es una mezcla que puede incluir sustancias químicas orgánicas, polvo, hollín y metales. Estas partículas pueden provenir de los automóviles, camiones, fábricas, quema de madera y otras actividades”.

Se advierte que entre más pequeñas son las partículas, mayor oportunidad tienen de desplazarse dentro del organismo humano.

“Se ha demostrado que la contaminación por partículas finas causa muchos efectos serios en la salud, incluyendo enfermedades cardíacas y pulmonares”.

Crédito de la foto @ManceraMiguelMX

Edomex suspende clases en todas las escuelas de 34 municipiosEdomex suspende clases en todas las escuelas de 34 municipiosLas autoridades capitalinas activaron la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a la presencia de partículas PM2.5 en el aire del Valle de México

   


Visitas:


Encuesta