Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

SEIDO detiene a 3 en Texmelucan ligados al asesinato de un marino

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Mayo 14, 2019

El operativo se realizó en completo hermetismo en un domicilio de la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la localidad de San Lucas Atoyantenco

La madrugada de este martes 14 de abril la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realizó un operativo en el municipio de San Martín Texmelucan, donde lograron la detención de al menos tres sujetos ligados al homicidio de un elemento de la Marina en Xicotepec de Juárez.

De acuerdo con fuentes oficiales, el operativo se realizó en completo hermetismo en un domicilio de la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la localidad de San Lucas Atoyantenco, donde decenas de agentes con uniformes de la SEIDO, llegaron a realizar un operativo.

Tras recibir un reporte por parte de vecinos, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de una diligencia federal, donde los intervinientes manifestaron que no necesitaban apoyo por parte de las autoridades locales.

Por versiones policiales se supo que tras el cateo, la SEIDO aseguró a tres personas que presuntamente estarían ligados al ataque contra la Marina del 4 de mayo pasado en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde el agente Francisco Javier M., de 25 años de edad, perdió la vida y dos más resultaron con lesiones.

Hasta el momento las autoridades locales, específicamente la Policía Estatal y la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez, han reportado la detención de 16 personas que presuntamente participaron en esta emboscada, asimismo se han decomisado camionetas de lujo y armas de alto poder.

Foto: archivo e-consulta

Caen sujetos armados ligados a emboscada a marinos en PueblaCaen sujetos armados ligados a emboscada a marinos en PueblaSe les aseguraron 12 armas de grueso calibre, 372 cartuchos, 14 cargadores y 12 vehículos

Tres sinaloenses, entre los detenidos por agresión a marinosTres sinaloenses, entre los detenidos por agresión a marinosOtros 7 de los aprehendidos son de Huauchinango

   


Visitas:


Encuesta