Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Refinería se construirá y costará menos, le revira AMLO a Moody’s

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Mayo 14, 2019

Andrés Manuel López Obrador indicó que la construcción de la refinería le permitirá demostrar lo ineficientes que eran los tecnócratas que gobernaron a México

Andrés Manuel López Obrador le respondió a la agencia calificadora Moody’s que el gobierno construirá en tres años la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y que incluso costará menos de 8 mil millones de dólares.

“Fueron a buscar a Moody’s para que declarara y ya dijo que la refinería va a costar más y esa fue la nota, lo que dijo la contraparte, aprovecho para decir que va a salir la refinería en ocho mil millones de dólares y hasta menos”.

“Por eso es esta conferencia, todo está grabado, son desafíos, son retos y ya veremos quién tiene la razón”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que la construcción de la refinería le permitirá demostrar lo ineficientes que eran los tecnócratas que gobernaron a México.

“Esto nos permite demostrar lo ineficientes que eran los tecnócratas que gobernaron México en 36 años y les vamos a demostrar que se pueden hacer las cosas en menos tiempo y con menos dinero”.

El lunes 13 de mayo, la empresa calificadora Moody's advirtió que la refinería que planea construir el gobierno federal podría costar más dinero del que calcula.

Indicó que debido a la falta de experiencia del gobierno y de Pemex la refinería en Dos BocasTabasco, podría costar más y tardar más en construirse.

“Dada la falta de experiencia del gobierno en la construcción de refinerías, es probable que el proyecto termine costando más y tomando más tiempo de lo que el gobierno anticipa, colocando más presiones sobre los recursos fiscales”.

Moody's indicó que la última vez que Petróleos Mexicanos construyó una refinería fue hace 40 años y que desde entonces han cambiado las tecnologías.

“Surgen dudas sobre el compromiso y la capacidad de Pemex para construir la refinería”.

La agencia calificadora no descartó que en algún momento el gobierno federal se vea impedido para construir la nueva refinería.

“Debido a su complejidad técnica y la incapacidad del gobierno para ejecutarlo”.

“La promesa de su gobierno de mantener la responsabilidad fiscal aparece cada vez más en tensión con su ambiciosa agenda de gastos sociales y de infraestructura”.

Moody's indicó que la refinería podría costar hasta 12 mil millones de dólares y que el gobierno federal pretende que cuesta 8 mil millones de dólares y que se construya en 3 años.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Jefe Diego califica de babosada la propuesta de AMLO de dar terapia a corruptosJefe Diego califica de babosada la propuesta de AMLO de dar terapia a corruptosAseguró que uno de los pacientes de esas clínicas para corruptos debería ser Andrés Manuel López Obrador porque miente desde que amanece

   


Visitas:


Encuesta