Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Bloquean cuentas de magistrado vinculado con el Cártel de Jalisco

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Mayo 14, 2019

Santiago Nieto Castillo indicó que las cuentas bancarias congeladas tienen recursos por 50 millones de pesos, pero no reveló el nombre del magistrado

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que bloquearon las cuentas bancarias de un magistrado de Jalisco.

Indicó que las cuentas bancarias congeladas tienen recursos por 50 millones de pesos, pero no reveló el nombre del magistrado.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera adelantó que el magistrado podría estar relacionado con amparos que se les concedieron a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Santiago Nieto Castillo afirmó que se presentaron denuncias en contra del magistrado en la Fiscalía General de la República y que se dio parte al Consejo de la Judicatura.

“En el estado de Jalisco, un magistrado que estaba relacionado con el otorgamiento de amparos a dos personas del Cártel Jalisco Nueva Generación que tenía movimientos irregulares, le hemos congelado las cuentas y hemos presentado la denuncia ante la Fiscalía General de la República”.

Santiago Nieto Castillo indicó que en lo que va de la administración federal, se han denunciado 54 casos de posible lavado de dinero, en los que están vinculados 49 mil 801 millones de pesos.

“Hay 56 acuerdos de bloqueos que nos han permitido en su conjunto bloquear de manera directa más de 2 mil 658 millones de forma indirecta y 877.6 millones de pesos de manera indirecta, es decir poco más de 3 mil 500 millones de pesos bloqueados en el sistema financiero”.

Crédito de la foto @SNietoCastillo

Capturan en Chihuahua a El 399, líder del Cártel Gente NuevaCapturan en Chihuahua a El 399, líder del Cártel Gente NuevaVersiones preliminares indican que el sujeto fue detenido el domingo 12 de mayo en la Ciudad de Cuauhtémoc

   


Visitas:


Encuesta