Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Activan contingencia ambiental extraordinaria en la CDMX

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Mayo 14, 2019

Las autoridades capitalinas aseguraron que reforzarán la vigilancia para impedir que circulen vehículos que contaminan

Las autoridades capitalinas activaron la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a la presencia de partículas PM2.5 en el aire del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que en las primeras horas de la mañana se registraron índices de contaminación que llegaron a los 158 puntos.

Las autoridades recomendaron que la población del Valle de México evite realizar actividades físicas intensas.

Pidió que en las escuelas se suspendan las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Indicó que, en la medida de lo posible, los niños, los adultos mayores, y quienes padecen enfermedades respiratorias y cardiovasculares, permanezcan en sus casas.

Las autoridades recomendaron que quienes vivan cerca de los lugares en los que se produjeron incendios, coloquen toallas húmedas en las ranuras de puertas y ventanas.

Indicó que si los ciudadanos encuentran ceniza eviten tocarla y que impidan que los niños y las mascotas tengan contacto con ella.

Las autoridades aseguraron que reforzarán la vigilancia para impedir que circulen vehículos que contaminan.

Indicó que evitará que circulen vehículos de transporte de materiales de construcción abiertos sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.

“Se suspenden las actividades de bacheo, pintado, pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos”.

Crédito de la foto Postandfly

Video muestra la contaminación que padece la CDMXVideo muestra la contaminación que padece la CDMXEl fotógrafo Santiago Arau indicó que el video lo tomó el lunes 13 de mayo a las cuatro de la tarde

   


Visitas:


Encuesta