Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Video muestra la contaminación que padece la CDMX

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Mayo 14, 2019

El fotógrafo Santiago Arau indicó que el video lo tomó el lunes 13 de mayo a las cuatro de la tarde

Un video que realizó el fotógrafo Santiago Arau muestra la contaminación que sufre la Ciudad de México.

El fotógrafo indicó que el video lo tomó el lunes 13 de mayo a las cuatro de la tarde. A esa hora los indicadores de contaminación marcaban 143 puntos en Naucalpan.

En el video se observa a la distancia una parte de la Ciudad de México cubierta por una especie de neblina. Por momentos la nube oscura no permite ver los edificios a lo lejos.

La toma sólo dura 11 segundos y la Ciudad de México se ve como un territorio oscuro en el que sólo se distinguen con claridad algunos edificios.

El lunes 13 de mayo, la Secretaría de Educación Pública pidió que se suspendieran en las escuelas capitalinas todas las actividades físicas al aire libre, debido a los altos índices de contaminación.

El fin de semana se registraron varios incendios que elevaron los índices de contaminantes en la Ciudad de México.

Indicaron que en las escuelas capitalinas se deben suspender las actividades físicas, cívicas, culturales y de recreo.

Las autoridades pidieron que se evite que los alumnos que tienen problemas cardiovasculares o respiratorios asistan a clases.

Indicó que en caso de que algún alumno presente algún tipo de malestar, debe acudir de inmediato al médico.

“El objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México”.

“Se informa a la comunidad escolar que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas”.

Crédito de la foto @Santiago_Arau

 

Durante asalto matan de 2 balazos a un hombre en PolancoDurante asalto matan de 2 balazos a un hombre en PolancoEl asesinato del hombre ocurrió en las calles de Moliere y Homero, colonia Polanco Chapultepec, Ciudad de México

   


Visitas:


Encuesta