Lunes, 20 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Cárdenas rechazó plurinominal y lugar en gabinete de AMLO, revela

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Mayo 13, 2019

Dice que el hoy presidente reconoció que Cárdenas tenía, en 2018, mejor potencial de voto que Barbosa

Andrés Manuel López Obrador me dijo, cuando se aplicó la encuesta de Morena para elegir candidato a la gubernatura en 2018, que (yo) tenía el mejor potencial de voto pero que iba con Luis Miguel Barbosa Huerta porque en la medición era el más conocido, reveló este lunes Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de PAN, PRD y MC a la gubernatura. 

Al participar en un foro con alumnos de la Universidad Angelopolitana, el ex rector de la UDLAP agregó que tras decantarse por el entonces senador de la República, el hoy presidente de la República le ofreció una candidatura plurinominal y luego ser parte de su gabinete, pero rechazó la oferta.

AMLO me dijo que iba con Barbosa 

Al ser cuestionado por un alumno por criticar a los partidos cuando fue candidato independiente y ahora ser candidato de tres de aquellos, Enrique Cárdenas narró que Morena lo invitó a ser candidato ciudadano para la elección de 2018 a la gubernatura

Sin embargo, después de externar públicamente sus diferencias con López Obrador en temas como la reforma energética y los contrapesos en el poder, no lo eligieron candidato. 

“A la hora de la encuesta López Obrador me llamó a su casa y me dijo: mira, tiene más conocimiento Barbosa tú tienes el mayor potencial de triunfo. Vamos con Barbosa pero no te preocupes, te ofrezco una plurinominal y luego, cuando ganes, yo pongo al suplente y te vienes al gabinete”, expuso.

Enrique Cárdenas afirmó que su contestación a López Obrador fue en sentido negativo al tiempo de externarle que con Luis Miguel Barbosa Morena iba a perder, por su “corrupción”

Mi contestación fue: no, muchas gracias; a mí me interesa Puebla. Vino el desenlace, la encuesta donde efectivamente sale lo que estoy diciendo, y lo que me dijo AMLO en su casa”. 

Afirmó que después de haber sido independiente y ahora candidato de tres partidos políticos sigue siendo la misma persona y piensa de la misma forma.

Advierte que pueden usar los PPS para contratar más deuda

En la charla con los alumnos sostuvo que la Ley de Proyectos para Prestación de Servicios o Proyectos de Inversión sigue vigente en el estado por lo que existe el riesgo de que el gobierno actual o el entrante (si es que él no gana la elección) la utilicen para contratar más deuda sin que los poblanos lo sepan

“El Congreso actual no ha cambiado la ley de deuda pública. Existe el riesgo de que nos sigan endeudando sin decirnos. Como el Congreso está sesgado para el lado de Morena, lo pueden hacer sin ningún recato”.

Recomienda a pobladores no vender tierras en Valsequillo

Previamente en entrevista, recomendó a los pobladores de la zona de Valsequillo que no vendan sus tierras, pues en caso de que gane Morena seguramente se les buscará para adquirir sus tierras

“Gente ganona va a querer comparar tierras por ahí; no las vendan, va a subir de precio por la riqueza que ahí hay”, expuso.

Foto Agencia Enfoque

Una mente como la de Barbosa es capaz de atacar a mi familia: CárdenasUna mente como la de Barbosa es capaz de atacar a mi familia: CárdenasEl candidato del PAN afirmó que el ex senador perredista tiene miedo a debatir con él

Propone Cárdenas usar ISN para combatir delitos y renegociar PPSPropone Cárdenas usar ISN para combatir delitos y renegociar PPSAnte integrantes del Consejo Coordinador Empresarial señala que los PPS son insconstitucionales

   


Visitas:


Encuesta