Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Tribunal condena a 3 años de cárcel a Alejandro Gutiérrez

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Mayo 13, 2019

Las autoridades le concedieron a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez el beneficio de que pueda cumplir su sentencia en libertad

Un tribunal de Chihuahua sentenció a 3 años de cárcel a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por haber desviado un millón 700 mil pesos.

Las autoridades le concedieron a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez el beneficio de que pueda cumplir su sentencia en libertad.

A los 3 años de prisión se le restarán los 8 meses y 25 días que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez permaneció encarcelado.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que el tribunal no reveló el monto que deberá pagar Alejandro Gutiérrez por el daño que le causó al erario de Chihuahua.

Se indica que el juez sólo le impuso una multa de 35 mil pesos al ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

La Fiscalía de Chihuahua solicitó que se le aplicaran 9 años de cárcel a Alejandro Gutiérrez, pero el tribunal explicó que las autoridades no presentaron pruebas para justificar una pena agravada y aumentarle la sentencia.

El jueves 28 de marzo, Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró que jamás tuvo contacto personal con César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

El ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI también rechazó que haya tenido acercamientos con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Alejandro Gutiérrez fue detenido el 20 de diciembre de 2017 y se le acusó de haber desviado 250 millones de pesos durante la administración de César Duarte.

Aseguró que Javier Corral, gobernador de Chihuahua es un tirano y que hay una denuncia por tortura en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Alejandro Gutiérrez afirmó que ha sido amenazado de muerte y responsabilizó a las autoridades de Chihuahua de cualquier cosa que le ocurra a él o a su familia.

“Hay una denuncia en la Comisión Nacional de Derechos Humanos por tortura. Pedí que se aislara de mis comparecencias a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por los actos de tortura”.

“Vi huesos expuestos por la tortura de jóvenes para que ellos asumieran su culpabilidad o responsabilidad. Tengo pruebas que están en posesión de mis abogados”.

Afirmó que no logró salir de la cárcel con la ayuda de Manlio Fabio Beltrones ni de Luis Videgaray y que ha evitado verlos porque él tiene que resolver sus problemas.

Foto: YouTube

Moody's advierte que la refinería podría costar más de lo que AMLO calculaMoody's advierte que la refinería podría costar más de lo que AMLO calculaMoody's indicó que la última vez que Petróleos Mexicanos construyó una refinería fue hace 40 años y que desde entonces han cambiado las tecnologías

   


Visitas:


Encuesta